Novedades en el 'Caso Valmor': Camps negoció con Ecclestone mejoras en el patrocinio
El levantamiento del secreto de sumario del 'Caso Valmor' ha revelado negociaciones personales entre los dos entes más representativos de aquel acuerdo. La figura de Belén Reyero, asesora de Camps entonces, ha emergido y se le implica de forma directa en la coordinación de ambas partes.
2 min. lectura
Publicado: 06/10/2017 18:30
Tal y como os contamos de la mano de Víctor Abad en Motor.es, la deuda que supuso el Gran Premio de Europa para las arcas valencianas alcanzó una cifra cercana a los 300 millones de euros, montante acumulado que, aún a día de hoy, continúan pagando a pesar de que del Valencia Street Circuit tan sólo queden tramos semi-derruidos de la infraestructura como recuerdo.
Sin embargo, el reciente levantamiento del secreto de sumario del ‘Caso Valmor’ ha revelado que el presidente Francisco Camps negoció de tú a tú con el antiguo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para conseguir mejoras hacia la empresa organizadora. La compra de Valmor por parte de la Generalitat elevó exponencialmente la deuda, y gracias a un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) ha salido a la luz este acuerdo privado.
Por otro lado, ha surgido el papel de Belén Reyero, una asesora vinculada con Camps durante el periodo de tiempo en el que se disputó la cita deportiva en tierras españolas, que se encargaba de coordinar a ambas partes. La filtración de correos electrónicos con fecha de 2008 emitidos por su persona evidencian modificaciones en los contratos que benefician al promotor.
Este desvío de fondos no hace sino agravar la situación tan dramática que vivió Valencia por aquel entonces, por mucho que los políticos que rodeasen al presidente y los trabajadores que se vieran implicados en la trama se afanaran en encubrir un secreto a voces que acabaría siendo desvelado antes o después.
Fuente: Eldiario.esFotos: Red Bull Content Pool