Medio, blando y superblando de Pirelli en Australia
Pirelli apuesta por los neumáticos centrales de su gama en el GP de Australia. La firma italiana utilizará los compuestos medios, blandos y superblandos en Albert Park. Cada piloto debe guardar un juego de medios y otro de blandos para carrera.
2 min. lectura
Publicado: 12/12/2015 10:30
Pirelli ha publicado la selección de neumáticos para el GP de Australia, primera prueba de la temporada 2016 de la Fórmula 1. La firma italiana opta por las opciones centrales de su gama y llevará al trazado de Albert Park los compuestos medio, blando y superblando. Con esta selección, el fabricante italiano inaugura la nueva normativa de neumáticos y de paso intenta aclarar una normativa que ha dejado algunas dudas. El neumático superblando será obligatorio para la Q3, mientras que los pilotos deberán guardar un juego de medios y blandos, usando uno de ellos de manera obligatoria en carrera.
Pirelli busca una mayor diversidad estratégica en la Fórmula 1 del próximo año y en 2016 elegirá tres compuestos de neumáticos para cada fin de semana. En el caso del GP de Australia se trata de los compuestos medios, blandos y superblandos. De esta forma, de los 13 juegos de neumáticos que tiene cada piloto durante todo el fin de semana, se deberá reservar un juego del compuesto más blando para la Q3. Este se devolverá a Pirelli en el caso de los diez primeros clasificados, mientras que el resto de participantes lo podrán mantener para la carrera.
Por su parte y de cara al domingo, Pirelli determina que en carrera debe usarse al menos uno de los juegos de compuestos medio o blando. De esta forma, cada piloto tendrá que tener disponibles al menos un set de cada uno de los compuestos para la carrera, aunque sólo use uno de los mismos. En números redondos, de los 13 sets de neumáticos que dispone cada pilotos, tres de los mismos quedarán elegidos por decreto (1 para Q3 y 2 para carrera) mientras que los equipos tienen libertad para seleccionar los 10 juegos de neumáticos restante acorde a sus necesidades y las condiciones del trazado.
Fotos: Ferrari