GP Gran BretañaRed Bull contará con una evolución de ExxonMobil en Silverstone
La marca que suministra carburantes y lubricantes al equipo austriaco ultima los preparativos para introducir su segunda evolución en el Gran Premio británico. El desarrollo empezó con retraso tras pasar de McLaren a Red Bull y comenzar a trabajar con el motor Renault en enero de este año.
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Publicado: 03/07/2017 13:40
Red Bull ha estado presionando a Renault, fabricante de su motor denominado TAG Heuer, para que incremente el desarrollo durante la presente temporada. Pero la marca francesa ya ha dejado claro que las evoluciones restantes buscarán mayor fiabilidad para así poder exprimir el motor actual y extraer más potencia, por lo que no se espera una ganancia considerable en lo que resta de año.
Por tanto, el suministrador de lubricantes y combustibles tiene la pelota en su tejado, pues con la evolución adecuada, puede llegar a proporcionarle a su cliente varias décimas por vuelta a lo largo del año. “El primer paso (en Australia) nos dio una buena ganancia. La segunda no será tan grande, pero creo que es positivo. No hablamos de cifras, pero es suficiente como para cambiar”, comentó el Director de Tecnología de ExxonMobil en declaraciones a Autosport, David Tsurusaki.
La multinacional ha estado trabajando estrechamente con McLaren en los últimos años, pero en 2016 decidió pasar a colaborar con Red Bull, que dejaba TOTAL. No obstante, el fabricante del motor, Renault, trabaja con BP Castrol, por lo que el desarrollo debe ir necesariamente por caminos distintos. A pesar de todo, Tsurusaki cree que todos están trabajando en armonía y obtienen buenos resultados. “Ahora estamos en muy buena posición, tenemos una buena relación de trabajo con Renault y Red Bull. Está evolucionando. Creo que ahora estamos cerca de alcanzar a nuestros rivales”.
Silverstone es el objetivo
No en vano, las cifras estimadas por el anterior suministrador, TOTAL, ya han sido superadas y ExxonMobil cree que la nueva evolución debería estar lista para el Gran Premio de Gran Bretaña, algo que sin duda Red Bull espera en un circuito en el que la potencia juega su papel. “Internamente, estamos hablando de introducirlo en Silverstone, dependerá de la validación. Es algo impredecible, pero le hemos comunicado al equipo que es nuestro objetivo”.
En cualquier caso, es de esperar que esta evolución sea la última del año, pues ExxonMobil ya trabaja en la especificación de 2018, algo que no se pudo hacer a finales del año pasado como consecuencia de su alianza con McLaren-Honda. “Creo que podremos realizar la tercera actualización el año que viene. Ya estamos trabajando en el proceso químico de 2018, algo que no pudimos hacer el año pasado”, comentó Tsurusaki para terminar.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool