GP Emilia RomañaNuevo accidente de Sainz: el Ferrari acaba contra las barreras en Imola
Carlos Sainz se ha vuelto a complicar el fin de semana tras cometer un error durante la Q2. El piloto recientemente renovado en Ferrari, se salió de pista en la última curva del circuito, terminando contra la barrera y dañando su monoplaza.
4 min. lectura
Publicado: 22/04/2022 18:10
La sesión de clasificación del viernes en este Gran Premio de Emilia-Romaña ha acabado prematuramente para Carlos Sainz, que no ha podido maximizar el enorme potencial que el Ferrari F1-75 ha mostrado en esta jornada inicial.
Tras una primera sesión de entrenamientos libres en la que la lluvia tomó todo el protagonismo y en la que los Ferrari se mostraron imparables, la clasificación llegaba con el cielo encapotado, pero la pista casi seca por completo.
«No me queda otra que pedir disculpas e intentar recuperar»
En la Q1, sólo Max Verstappen se mostró capaz de plantar cara a los monoplazas italianos. Y en la siguiente sesión, con la amenaza de lluvia de nuevo en el radar, todos los pilotos salieron a pista rápidamente para marcar un tiempo competitivo antes de que el agua comenzara a caer.
Carlos Sainz completó una buena primera vuelta lanzada, pero el equipo le pidió que hiciera una segunda consecutiva. Así lo hizo el madrileño, pero en la entrada de la última curva de ese segundo giro perdió el control del eje trasero y se salió de pista.
El resultado final fue que el Ferrari se estampó contra las protecciones, dañando el alerón delantero y la suspensión delantera izquierda. Fin de la clasificación para él y 10º puesto en parrilla en un fin de semana en el que el doblete rojo debe ser el objetivo.
Sainz no entiende qué ocurrió
Tras la decepción, Carlos Sainz ha ofrecido su punto de vista sobre lo sucedido con cara de decepción y sin saber muy bien lo que ha ocurrido.
«Una pena, la verdad, porque iba rápido. Incluso en los libres en agua me sentía cómodo», ha lamentado Carlos Sainz al atender a los medios de comunicación. «Un error un poco raro, sinceramente. No lo acabo de entender, porque tampoco es que fuese al límite del coche ni iba tirando a tope».
Sainz afirma que en ningún momento exprimió el coche al máximo, sabedor de que en la Q2 contaba con margen más que suficiente para pasar a la ronda definitiva. «Sabía que iba a llegar la lluvia y que había que hacer una vuelta buena antes, pero también sabía que tenía margen y no necesitaba las últimas décimas. Así que, una pena, pero no me queda otra que pedir disculpas e intentar recuperar».
Ahora, lo único que Carlos Sainz puede hacer es afrontar la carrera sprint de mañana sábado con la intención de mejorar todas las posiciones posibles y poder partir el domingo desde una posición que le permita aspirar al podio.
«Por lo menos me queda la carrera sprint y la carrera (del domingo) para recuperar. Ese es el objetivo, remontar mañana todo lo posible y asegurarnos que tenemos la oportunidad de avanzar hacia adelante», concluyó Sainz.
Fuente: DAZN F1