GP Gran BretañaHonda introduce cambios en el MGU-H para acabar con las roturas
Contradiciendo las informaciones aparecidas durante el fin de semana, Honda ha confirmado que los motores utilizados por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne durante el Gran Premio de Gran Bretaña incluyen el nuevo MGU-H con un rodamiento modificado, que debería acabar con los problemas de fiabilidad.
2 min. lectura
Publicado: 16/07/2017 10:30
Honda se ha encontrado con muchos inconvenientes este año, entre los que se incluyen numerosas averías en su propulsor. Pero sin duda el elemento que se ha llevado la palma en este sentido ha sido el recuperador de energía térmica asociado al turbo, el MGU-H.
No en vano Fernando Alonso se ha visto obligado a colocar la octava unidad de dicho elemento y del turbo este fin de semana en Silverstone, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne ha colocado la séptima.
Hemos introducido un nuevo rodamiento y una serie de contramedidas para intentar evitar su desgaste
Pero, según confirmó Yusuke Hasegawa el sábado después de la clasificación, dichas unidades incluyen una serie de modificaciones en el diseño que tienen como objetivo acabar definitivamente con los problemas de fiabilidad, especialmente en los rodamientos. “Es un fallo mecánico en el rodamiento, así que hemos introducido un nuevo rodamiento y una serie de contramedidas para intentar evitar su desgaste”, comentó el máximo responsable de Honda.
Fernando Alonso debe afrontar este fin de semana 30 posiciones de sanción en parrilla, pues Honda decidió introducir un nuevo motor Spec 3 con mayor potencia y mejor fiabilidad con miras al Gran Premio de Hungría, en el que McLaren espera obtener su mejor resultado del año ya que Hungaroring es un circuito muy poco dependiente de la potencia del motor.
Por el momento, el fin de semana en Silverstone se está desarrollando de manera óptima para McLaren y Honda, pues no han aparecido problemas mecánicos y Stoffel Vandoorne se clasificó en la novena plaza de la parrilla.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1