GP BahreinNuevo motor y chasis para Alonso en Sakhir

Los daños del coche del bicampeón de McLaren eran demasiado severos para poder aprovechar alguna parte. El asturiano afronta el fin de semana con energías renovadas, y, al igual que Button, espera prolongar las buenas sensaciones que el MP4-31 dejó entrever

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Publicado: 29/03/2016 20:25

A pesar de los tremendos daños que sufrió el monoplaza de Fernando Alonso en su accidente en Australia y de la espectacularidad del mismo, McLaren ha trabajado a destajo para intentar rescatar algún elemento del amasijo de hierros en el que quedó convertido el MP4-31 del piloto asturiano. Por desgracia para ellos, no ha sido posible, y Alonso tendrá que estrenar una nueva unidad de potencia y un nuevo chasis para la carrera de éste fin de semana en Bahrein. El equipo ha llegado a confirmar que incluso el asiento del piloto sufrió daños, aunque no presentó ninguna rotura, como inicialmente se reportó.

El bicampeón español lucía en los días posteriores un vendaje en una de sus rodillas, pero asegura estar en perfectas condiciones para la disputa del segundo Gran Premio del año:“Después del accidente de Australia, he pasado un tiempo descansando, y estoy deseando volver al coche. Sobre el papel, la de Melbourne no fue una buena carrera para nosotros, pero antes del accidente estaba teniendo algunas buenas batallas y el coche daba sensaciones muy prometedoras, así que espero que podamos experimentar más de lo mismo en Bahrein".

Sakhir es un circuito que trae buenos recuerdos a Alonso, quien confía en seguir con la progresión experimentada en Albert Park:“Bahrein ha sido un buen circuito para mi en el pasado -he ganado tres veces ahí- y tiene algunas buenas zonas de adelantamiento. Hay muchas variables en las que pensar, y es una de las carreras más largas, lo que suele producir algún tipo de drama. Esperamos poder disfrutar de algunas peleas y mantenernos fuera de problemas".

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Su compañero Jenson Button si logró mantenerse al margen de incidentes en Australia, pero el campeón británico buscará un mejor resultado final en el desértico trazado bahreiní. "Bahrein es un circuito divertido en el que pilotar, y muy diferente de Albert Park en su configuración. Es duro con los frenos y la gasolina, y un buen balance es la clave para conseguir una buena vuelta, ya que necesitas carga aerodinámica en las largas rectas, y estabilidad y tracción en las curvas lentas. Es una versión más extrema de Australia en muchos aspectos, con el circuito muy sucio al principio y ganando más goma a lo largo del fin de semana. Eso hace que el circuito sea más rápido, pero también tendremos que hacer malabares el día de la carrera con la caída de las temperaturas".

“Aunque no se reflejó en nuestros resultados en Australia, el equipo trabajó muy duro para dar un paso adelante en el manejo del coche respecto a los tests. Bahrain es un trazado complicado para nosotros al ser de alta velocidad, pero tenemos una plataforma sólida y un despliegue mejorado".

Fotos: Fórmula 1

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