El nuevo motor de Ferrari, «un avance significativo en la parte híbrida»
La Scuderia Ferrari presentará a finales de septiembre o primeros de noviembre un nuevo motor que pretende brindar un notable incremento de rendimiento. El equipo italiano tiene en el motor una de sus principales limitaciones.
2 min. lectura
Publicado: 02/09/2021 09:45
Ya lo avanzó Mattia Binottohace pocas semanas, Ferrari introducirá un nuevo motor en la fase final de la temporada, ya que no lo hizo al inicio de la misma como el resto de motoristas.
Sin embargo, el director de Ferrari no ha confirmado la fecha exacta en la que Carlos Sainz y Charles Leclerc podrán disfrutar de su nuevo motor, ya que aún está en fase de validación y homologación.
«Este motor introduce una nueva tecnología híbrida para el futuro»
«Aún no está decidido. Lo estamos probando en el dinamómetro, completando la homologación», confirma Mattia Binotto. «Sabemos que llegará antes del final de la temporada. Para nosotros, también era importante de cara a 2022 porque lo que sea que traigamos como actualización será útil en términos de experiencia para el próximo año».
Las principales mejoras de este nuevo motor se centran en la parte híbrida, con la que Ferrari pretende mejorar la capacidad de recarga y el despliegue de dicha energía.
El Gran Premio de Italia sería, sobre el papel, el momento ideal para estrenarlo, pues se trata de un circuito en el que el motor es clave. Sin embargo, Binotto admite que no llegará antes de Rusia o Turquía.
«Será al final de la temporada, no llegará tan pronto. No vendrá para las próximas dos o tres carreras. Pero, ciertamente, es una actualización significativa en el apartado híbrido. Introduce una nueva tecnología para el futuro», concluye.
En 2022, Ferrari se enfrenta a un momento clave en su historia reciente, pues el nuevo reglamento técnico obligará a todos los equipos a empezar de cero y los italianos esperan aprovechar dicha situación para volver a luchar por títulos.
Fotos: Scuderia Ferrari