El nuevo motor Honda debutará en el test de Bahrein
La firma japonesa trabaja sin descanso para introducir en el McLaren MCL32 una evolución de su motor que permita al equipo ascender en la parrilla. La fiabilidad será una prioridad, pero también se espera dar un salto en términos de potencia para reducir la desventaja de velocidad punta con el resto de equipos.
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Publicado: 12/04/2017 11:30
El 18 y 19 de abril, tras la celebración del Gran Premio de Bahrein, los diez equipos de la parrilla tomarán parte en el primer test oficial de la temporada con motivo de permitir a Pirelli y a los equipos afinar sus respectivas creaciones tras las primeras carreras del año.
Será en este test cuando Honda estrene la última evolución del motor de este año en pista con la esperanza de darle a McLaren más potencia y fiabilidad. Así lo confirmó en Shanghái Yusuke Hasegawa, que tiene intención de utilizarlo en competición lo antes posible. “Tenemos programado llevar a los test posteriores al Gran Premio de Bahrein un motor mejorado con más potencia y fiabilidad, no obstante seremos cautos en cuanto a su implantación final en el coche. McLaren ha hecho un gran trabajo con el coche, ahora sólo falta que nosotros acabemos de afinar ciertos problemas con el motor y seguro que ganaremos”, comentó el máximo responsable de la división deportiva de Honda.
Hasegawa no quiere aventurar una fecha concreta de implementación en el monoplaza, pero aspira a que el Gran Premio de Rusia a celebrar entre el 28 y el 30 de abril sea el evento elegido, aunque las previsiones iniciales hablaban del Gran Premio de Mónaco de un mes más tarde. “Si el motor gira lo suficientemente fuerte, podríamos tratar de introducirlo en Rusia, una carrera antes de lo esperado. Pero prefiero no establecer un plazo específico, ya que al no haber tokens este año, seguimos en constante desarrollo y lo vamos a introducir tan pronto como sea posible”, comentó el japonés.
Honda quiere ganar y Hasegawa admite que la situación actual es muy irritante y que el nuevo concepto de motor proporciona suficiente margen de mejora como para conseguirlo tarde o temprano. “Queremos ganar ya, estamos cansados de no poder celebrar victorias. En futuras actualizaciones tenemos previsto dar pasos adelante, ya que el nuevo concepto de motor nos permite un amplio colchón de mejora”.
Fotos: McLaren F1