GP FranciaEl nuevo motor Honda no evita que Red Bull siga en tierra de nadie
La primera jornada del Gran Premio de Francia ha dejado a Mercedes como claro favorito a la victoria el domingo. Ferrari también parece estar un paso por delante de Red Bull, que incluso se ha visto inquietado por McLaren.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2019 19:20
Ya se sabe que los tiempos muchas veces no indican la realidad de lo que ocurre en la pista, pero tras la primera jornada Mercedes parece claramente superior al resto en un circuito dominado por el calor.
Detrás Ferrari también parece estar sólidamente posicionado por delante de Red Bull, pero Max Verstappen no está tan seguro de ello. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero parecíamos razonablemente competitivos en relación a Ferrari. Los Mercedes siguen siendo demasiado rápidos, pero analizaremos los datos y veremos qué podemos mejorar para mañana”, dijo.
Incluso McLaren se ha permitido el lujo de inmiscuirse en la disputa por ser el tercer equipo más rápido, con Norris superando a Verstappen y Sainz a Gasly. Algo en lo que posiblemente haya influido la gestión de los neumáticos, que este año se le están atragantando al equipo austriaco.
“Los neumáticos no son tan fáciles de predecir y parece que el compuesto más blando no es mucho más rápido que el medio, lo que hará que las cosas sean muy interesantes a la hora de clasificar”, apuntó Verstappen, insinuando que alguien podría clasificar en la Q2 con el compuesto medio para iniciar la carrera al día siguiente con él. “En general, no fue un mal día y pudimos hacer muchos cambios, especialmente esta mañana, para ajustar nuestra configuración para el resto del fin de semana”.
El motor Honda cumple
Pierre Gasly, como es habitual, fue considerablemente más lento que su compañero de equipo en la tabla de tiempos, quedando octavo a 1,511 segundos de Valtteri Bottas en la segunda y definitiva sesión.
“Probamos muchas piezas nuevas en el coche y ahora tenemos que analizar lo que funcionó y lo que no”, comentó Pierre Gasly, que no quiso sacar muchas conclusiones del nuevo motor Honda estrenado por Red Bull en este Gran Premio. “Con respecto al nuevo motor Honda, es difícil decir mucho, ya que acabo de bajarme del coche, pero veremos todo esta noche y lo apretaremos más mañana. La sensación general fue buena, la fiabilidad fue total y en términos de rendimiento necesitamos ver si está cumpliendo con lo que esperábamos”.
"La fiabilidad del motor fue total y en términos de rendimiento necesitamos ver si está cumpliendo con lo que esperábamos"
Al igual que Max Verstappen, Gasly encontró dificultades para sacar el máximo partido de los neumáticos, pero el francés espera que la evolución de la pista le ayude a ganar rendimiento. “Las condiciones y también el asfalto dificultaron los neumáticos y el agarre. En general, es un poco diferente de lo que esperábamos para el fin de semana, pero es lo mismo para todos. En los Libres 1, inicialmente hubo menos agarre, pero esta tarde parecía que estaba un poco mejor, así que veremos si sigue aumentando. Los neumáticos blandos parecían desfallecer, así que necesitamos ver qué es lo mejor en términos de estrategia y qué podemos hacer para el domingo”, concluyó.
Fotos: Red Bull Content Pool