GP CanadáMercedes suministra el nuevo motor a sus equipos cliente
La nueva versión del motor de esta temporada permite utilizar mapas motor más agresivos durante más tiempo en condiciones de carrera. El tiempo por vuelta en clasificación no se verá alterado, pero Williams y Force India serán más competitivos en los Grandes Premios.
1 min. lectura
Publicado: 10/06/2017 16:20
El mejor motor de la parrilla sigue mejorando tanto su rendimiento como su fiabilidad a pesar de ser el referente en ambos apartados desde el comienzo del a era híbrida en 2014.
En esta ocasión se trata de una evolución a nivel de fiabilidad, pero que indirectamente tendrá su influencia en el ritmo de carrera. “Es más una cuestión de fiabilidad que de rendimiento puro. El rendimiento viene del hecho de que puedes pasar más tiempo en modo eficiente. Pero en lo que respecta al tiempo por vuelta, es prácticamente el mismo”, comentó en Canadá Otmar Szafnauer, Director de Operaciones de Force India, cliente de la marca alemana junto a Williams.
Dicha mejora, que permite “utilizar durante más tiempo algunos de los mapas de rendimiento, pero a una vuelta es igual”, ya la disfrutó Mercedes en el Gran Premio de España, pero no ha sido hasta dos carreras más tarde que sus equipos cliente han podido introducirla en competición al cumplir el ciclo prefijado de seis Grandes Premios para no tener problemas en cumplir la limitación de cuatro propulsores por temporada.
Fuente: AutosportFotos: Force India