GP EspañaMcLaren corta por lo sano: nuevo motor para Sainz, adiós a los problemas de temperatura
A la estructura de Woking no les ha quedado más remedio que remplazar ICE, turbo, MGU-H y MGU-K de la unidad de potencia de Sainz, puesto que era la que arrojaba el error, después de intentar múltiples modificaciones que no han dado sus frutos.
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Publicado: 15/08/2020 11:55
La formación naranja papaya no ha tenido más remedio que ir directamente a la raíz del problema... para eliminar de pleno el elemento problemático. Al no poder hacer cirugía fina y solventar este contratiempo que llevaba atormentando a Carlos Sainz desde la última sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio celebrado en Silverstone mediante ligeras modificaciones en cadena, los mecánicos han optado por sustituir el motor de combustión (ICE) que padecía 'febrícula' y dejar así el errático para las jornadas de los viernes.
Un cambio de chasis o la modificación de los procedimientos a la hora de montar el MCL35 han sido las últimas balas en el cargador de los británicos después de tener que hacer frente de forma inesperada a esta contrariedad en Gran Bretaña, donde la solución rápida fue ensanchar el capó motor del monoplaza del piloto español para que el #55 pudiese afrontar tanto clasificación como carrera sin correr el riesgo de que las altas temperaturas de su unidad de potencia le obligasen a decir basta, pero ninguna de estas tentativas ha funcionado finalmente.
Si bien esta era probablemente la opción más lógica, en McLaren han intentado por todos los medios sacarse un comodín de la manga para no tener que utilizar un nuevo propulsor tan pronto en esta anómala temporada 2020. Esta campaña, que actualmente cuenta con 13 Grandes Premios, los equipos tendrán que disputarla con hasta tres unidades de potencia por piloto si no quieren penalizar, por lo que los de Zak Brown ya cuentan con una menos que sus rivales del lado de Sainz, algo que seguramente influirá en su kilometraje a medida que avancen los meses.
Fotos: McLaren