Liberty Media planea revolucionar el formato de los Grandes Premios
La necesidad de atraer a una audiencia joven que pierde interés por los eventos excesivamente largos anima a los gestores de la Fórmula 1 a abrir nuevas vías. Liberty Media estudia reducir los entrenamientos e introducir una carrera al sprint en la tarde de los sábados.
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Publicado: 02/04/2018 09:30
Liberty Media trabaja en todos los frentes y, además de dibujar el motor del futuro y pensar en cómo atraer a los jóvenes aficionados con un monoplaza de aspecto futurista y que permita luchas cerradas en pista, también piensa en un formato de Grandes Premios que se adapte a las nuevas tendencias audiovisuales.
Dichas tendencias pasan por reducir la duración de los eventos para que resulten atractivos para una generación que no está acostumbrada a prestar atención a vídeos o espectáculos largos que exijan concentración durante demasiado tiempo. Por ello, Liberty considera que una carrera de más de una hora de duración como foco principal del fin de semana dificulta la tarea.
Jornada | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes | Verificación técnica pública | - |
Viernes | Libres 1 | 60 minutos |
Viernes | Libres 2 | 60 minutos |
Sábado | Clasificación | - |
Sábado | Carrera clasificatoria | 100 km. |
Domingo | Carrera principal | 305 km. |
Para solucionarlo, y según publica Auto Motor und Sport, hay que reorganizar los fines de semana de Gran Premio, dando más presencia a los monoplazas y sus verificaciones -que pasarían a ser públicas para mostrar los coches en detalle-, pero también introduciendo una carrera clasificatoria los sábados.
Mientras, los entrenamientos libres del viernes continuarían produciéndose, pero en una versión acortada de 60 minutos. El sábado, se celebraría la sesión clasificatoria habitual que determinaría el orden de salida de la carrera de ese mismo día y que se celebraría a continuación con una duración de 100 kilómetros, pero que además estaría exenta de limitaciones de combustible o neumáticos. Dicho resultado serviría para ordenar la parrilla para la carrera del domingo, en principio bajo los criterios actuales: un mínimo de 305 kilómetros.
Fuente: Auto Motor und Sport