Habrá nuevos límites de consumo de aceite para las últimas siete carreras
Con dichos límites, la FIA ha tenido en cuenta las dificultades que algunos motoristas estaban teniendo para cumplir con el reglamento. Desde el Gran Premio de Italia en adelante, cualquier nueva especificación de motor tendrá que cumplir el límite establecido.
3 min. lectura
Publicado: 24/07/2017 14:30
La FIA lleva meses persiguiendo el uso del aceite como combustible por parte de algunos equipos, algo que es considerado ilegal. El modo de hacerlo es limitando el consumo de aceite del motor, algo que se ha traducido en el establecimiento de diferentes límites a lo largo de la temporada.
En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán se establecieron limitaciones en el uso de los compuestos químicos utilizados en el aceite y, con el nuevo reglamento de 2018 que especifica un consumo máximo de 0,6 litros por kilómetro, se informó a los equipos de que ese sería el límite considerado como aceptable.
Pero la FIA ha tenido que reconocer que muchos equipos no son capaces de cumplir con dicho baremo y, a partir del Gran Premio de Italia, se establecerá un nuevo límite de 0,9 litros por kilómetro, tal y como informa Autosport.
Según el Delegado Técnico de la FIA, Marcin Budkowski, el organismo regulador ha “aceptado que algunos competidores tienen dificultades para cumplir el límite de 0,6 litros por kilómetro esta temporada y se ha aplicado una tolerancia a todas las unidades propulsoras actualmente en uso”.
Cualquier consumo superior a 0,9 l/km será considerado sospechoso e investigado
Budkowski aclara, por tanto, que la FIA esperará “que el consumo de aceite de cualquier elemento del motor de combustión desde el Gran Premio de Italia de 2017 en adelante sea menor a 0,9 litros por kilómetro. Cualquier consumo superior será considerado sospechoso e investigado como potencial ruptura del reglamento técnico”.
Finalmente, la FIA aclara que se seguirán realizando controles rutinarios para prevenir un uso indebido del aceite. “Continuaremos monitorizando el consumo de aceite de todos los competidores y llevando a cabo inspecciones físicas y mediciones de manera regular”.
Por tanto, toda actualización anterior a la carrera de Monza estará exenta de dicho límite, pero no así durante la celebración de las últimas siete carreras de la temporada.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool