Frédéric Vasseur señala los objetivos de Alfa Romeo para 2021
El C41, el último contendiente creado por Sauber Motorsport, que gestiona el equipo Alfa Romeo Racing en el campeonato de Fórmula 1, vio la luz en Varsovia pocos minutos después del mediodía del martes 22 de febrero.
5 min. lectura
Publicado: 22/02/2021 13:30
La ceremonia celebrada en el Gran Teatro, en la ciudad capital de Polonia, contó con la asistencia de un número limitado de personal senior del equipo, y se invitó a los medios de comunicación, aficionados y empleados del equipo a asistir virtualmente a consecuencia de las regulaciones locales de COVID.
Los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, así como el piloto de reserva, Robert Kubica, subieron al escenario cuando el C41, con una nueva librea, se reveló en todo su esplendor.
«Hemos invertido nuestros dos tokens de desarrollo en el morro del C41»
Con un esquema de color novedoso, diseñado por el Centro Stile de Alfa Romeo y con los colores rojo y blanco ahora tradicionales del equipo, el monoplaza, diseñado bajo la coordinación del director técnico, Jan Monchaux, representa una evolución del C39 que compitió en el 2020. temporada.
Debido a las restricciones impuestas por el reglamento, el coche lleva muchos de los componentes de su predecesor, aunque cuenta con una apariencia renovada, en particular en lo que respecta al morro, un área en la que el equipo eligió enfocar sus tokens de desarrollo. Debajo de la carrocería, un nuevo motor de Ferrari espera, listo para rugir cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con elfilming day del C41 en Barcelona el viernes 26 de febrero.
Habiendo presentado su última creación, el enfoque del equipo ahora cambia al shakedown del coche y los tres días cruciales de test de pretemporada en el escenario desértico de Sakhir (12-14 de marzo). La sesión de test reducida de este año en Bahréin representará la única oportunidad para que el equipo ajuste su monoplaza antes del Gran Premio que abre la temporada en ese mismo emplazamiento.
Mejor rendimiento que en 2020
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, ha apuntado que «el lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura».
«La filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada octavos, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021», solicita el francés.
«Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos en la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas», añade Vasseur.
Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, apunta que «el C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula 1, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro coche de 2021 comparte muchas piezas con el C39, a excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el suelo, y el morro, en el que invertimos nuestros dos tokens de desarrollo».
«Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a los test, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los nuevos neumáticos. Estamos listos para la nueva temporada y estamos ansiosos por ver nuestro nuevo coche en la pista», concluye Monchaux.
Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing