Ocon tiene cuentas pendientes: "Quiero un coche como el de Verstappen y pelear con él"
La vuelta a las parrillas de Esteban Ocon podría hacer posible una reedición del duelo entre Max Verstappen y el francés. Rivales directos en las categorías inferiores, durante 2018 se encontraron con explosivos resultados en algunas carreras de F1.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2019 09:30
Tanto Max Verstappen como Esteban Ocon se conocen bien, pues han sido rivales directos en las categorías inferiores, alimentando una rivalidad que en la Fórmula 1 se apagó un poco debido a la diferente competitividad de sus respectivos equipos.
Sin embargo, durante el Gran Premio de Brasil de 2018 todo ello afloró de nuevo tras un accidente entre ambos cuando el francés intentaba desdoblarse del neerlandés, que en ese momento era líder de carrera. Ambos acabaron encontrándose en el pesaje e incluso llegaron a las manos, pero pocas semanas más tarde Ocon se despidió de la F1 como piloto titular, pasando al equipo Mercedes como reserva.
Ahora le llega una nueva oportunidad en Renault como piloto oficial por dos temporadas, por lo que Esteban Ocon tiene ganas de volver a encontrarse con su máximo rival. "No puedo decir dónde estaré la próxima temporada en comparación con el resto, pero sé lo que quiero. Quiero tener un coche tan bueno como el de Max Verstappen y poder pelear con él, es una especie de objetivo para mí", admitió.
Para lograr llegar a los puestos de cabeza, Ocon ha aprendido de los mejores de la parrilla, con quienes está trabajando esta temporada. “Actualmente trabajo con el equipo campeón del mundo y que ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos años. He aprendido mucho de Mercedes. También aportaré mis experiencias en Force India y no puedo olvidar el tiempo que pasé en otras categorías, como el DTM, por ejemplo”, comentó en relación a lo que puede aportar a Renault.
"Vivir la actividad del garaje durante un año desde fuera me ayudará a tomar las decisiones correctas"
Nico Hülkenberg fue durante dos años el piloto franquicia de Renault, pero la llegada de Daniel Ricciardo y el pesimismo del alemán durante los momentos complicados de 2019 le han dado una oportunidad a Ocon. “Veo determinadas cosas con un punto de vista distinto y brindo una nueva perspectiva. Ellos esperan eso de mí. Quieren aire fresco, consejos y un modo distinto de pensar. Espero poder ayudar al equipo a avanzar”.
Experimentar la competición desde el otro lado le ha permitido al francés tomar conciencia de muchas situaciones y problemas que el piloto no vive cuando está en el monoplaza. “Lo que espera un equipo de un piloto, cómo reacciona el equipo a diferentes situaciones, cómo gestiona a los pilotos, son aspectos que habitualmente no conocemos. En el cockpit, no escuchamos nada de eso y yo tuve la oportunidad de vivirlo durante un año desde fuera. Eso me ayudará a tomar las decisiones correctas y responder adecuadamente a diferentes escenarios para hacer feliz al equipo”, recalcó.
Para volver a la parrilla, Ocon ha tenido que moverse en un terreno complejo de la mano de Toto Wolff, pero finalmente ha logrado firmar un contrato de dos temporadas con Renault que le permitirá centrarse al 100% en su rendimiento deportivo. “Estuve en medio de la ‘silly season’, así que ahora conozco la política que lo rodea. El trabajo, por otro lado, es muy complejo, prefiero competir. Los contratos a largo plazo te dan seguridad, a veces un volante se escapa rápidamente de entre tus manos. Lo aprendí en 2018”, concluyó.
Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool