Ocon debutará con Renault en los test de Abu Dhabi
El piloto francés ya fue el elegido por Mercedes para dar 212 vueltas en unos primeros test enfocados a 2020 en Paul Ricard. Pirelli se niega a descartar estos nuevos compuestos aunque no gusten a los pilotos, puesto que usan la misma construcción que los de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2019 17:15
El piloto galo que diera forma a la dupla de Racing Point junto a Sergio Pérez hasta el GP de Abu Dhabi del año pasado volverá a ponerse a los mandos de un monoplaza como piloto oficial en el mes de diciembre, precisamente en el circuito de Yas Marina. La llegada de Lance Stroll al equipo que adquirió su padre después de que estos atravesasen un concurso de acreedores dejó al #31 sin asiento en la parrilla de 2019, por lo que Esteban Ocon se vio relegado a cumplir con sus funciones de piloto reserva de Mercedes mientras buscaba un asiento.
Con 50 Grandes Premios a sus espaldas tras debutar con Manor en Bélgica 2016 y convertirse en un pilar de la antigua Force India a partir del año siguiente, Ocon ya ha participado en test como el que Pirelli llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya a comienzos de octubre. 144 vueltas con 17 juegos de diferentes neumáticos a bordo del W10 ayudaron al suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 a romper la barrera de las 400 vueltas, una información realmente valiosa que los italianos buscarán extender en el país árabe.
Por lo tanto, este debut anticipado significa que Nico Hülkenberg dará sus últimas vueltas a lomos de un RS19 el domingo de carrera, puesto que Ocon se unirá a la escudería del rombo en la jornada del lunes de cara a preparar los test de martes y miércoles posteriores al Gran Premio.
A pesar de las múltiples quejas recibidas por parte de la parrilla en torno al compuesto que utilizarán los monoplazas en 2020, con Carlos Sainz a la cabeza además de Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, Mario Isola asegura que prefiere que estos nuevos neumáticos con una estructura diferente vean la luz el año que viene y que los equipos no veten su entrada, puesto que comparten construcción con los de 18" que debutarán en 2021.
Fuente: Racefans.netFotos: Renault Sport F1 Team