Pretemporada F1 2020 - Día 1Ocon destaca el agarre del RS20: «Nunca había notado algo así»

El francés tuvo la oportunidad de probar en condiciones el monoplaza de Renault para la temporada que está a punto de arrancar. Tras 62 vueltas al final de la mañana y el quinto mejor registro en la clasificación, Ocon se sintió satisfecho.

Ocon destaca el agarre del RS20: «Nunca había notado algo así»
Esteban Ocon a los mandos del Renault RS.20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 17:30

El nuevo piloto de Renault fue el encargado de hacer debutar al RS.20 en los test invernales después de que la escudería del rombo echase a rodar por primera vez en un filming day en la jornada del lunes, acomodándose de nuevo a un Fórmula 1 después de un año fuera de la máxima categoría del automovilismo. Las sensaciones de Esteban Ocon al volante de un monoplaza significativamente diferente al del año pasado durante la sesión matutina fueron el primer paso antes de ceder el asiento a su compañero Daniel Ricciardo para la tarde.

A pesar de rechazar de inicio una comparación directa con el Mercedes W10, monoplaza que probó en repetidas ocasiones en el simulador en 2019 y en los test de neumáticos en Paul Ricard, Ocon dejó sus primeras impresiones después de pilotar un monoplaza actual. «Siempre hay diferencias, pero siendo sincero, la cantidad de agarre que hay ya este año… si lo piensas y tienes en cuenta el tiempo por vuelta más rápido, ya vamos más rápido que el tiempo de la vuelta rápida del primer día del año pasado», comentó el #31.

El #31 deberá demostrar nuevamente que merece un asiento en Fórmula 1.

«Por lo tanto, creo que los coches simplemente van evolucionando año a año. Es difícil comparar, pero la cantidad de agarre que noto ahora no la he notado nunca. No sé si es la pista, pero piloté el lunes en el filming day y sí, estos coches nuevos son impresionantes. Nunca he ido tan rápido en algunas curvas, así que es genial. Definitivamente es emocionante, porque ahora simplemente vamos a ir más y más rápido, por lo que probablemente rompamos todos los récords de tiempo por vuelta este año», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Renault tiene por delante un largo camino que recorrer si quiere volver a codearse con los equipos de cabeza, un desafio para el que Ocon considera que están preparados. «La base que tenemos por ahora es buena», afirmó. «A veces, cuando te subes a un coche y piensas ‘ah, hay un problema que estás intentando solucionar durante todo el invierno’, pues no hay nada de eso por ahora. Todo es bastante positivo, pero es sólo la primera mañana, tenemos que esperar y ver cómo evoluciona todo durante los test».

«Todo es bastante positivo, pero es sólo la primera mañana»

«Aun así tienes que apretar al coche», reflexionó en voz alta. La filosofía del equipo es la de exprimir el monoplaza como si el primer Gran Premio de la temporada se fuera a celebrar al día siguiente, un enfoque con el que el galo está de acuerdo. «Tuvimos una buena charla con Cyril y Alain sobre esto: es importante apretar para tener buenas referencias y estar preparado, pero también contar con datos adecuados, porque esa es la forma en la que vas a ser capaz de mejorar el coche. No puedes afrontar el compromiso de esa forma, tienes que empujar como si hubiera más tiempo, y esperar que con suerte no haya errores», explicó.

«Intenté tener una primera impresión, no es cierto que no esté empujando todavía. Estoy pilotando, tratando de quitarme el óxido también. Ha pasado algo de tiempo desde que pilotase adecuadamente un coche, es decir, con alguien a mi lado, con referencias, etc. Tan sólo estoy intentando volver a ponerme al día; es importante hacer tiempos por vuelta decentes para poder sentir cómo reacciona el coche en condiciones de carrera o de entrenamientos», concluyó Ocon.

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel