Ocon y Sainz evitan hablar sobre su futuro
Ambos pilotos están envueltos en los rumores que les sitúan como parte importante del futuro de Renault a corto plazo. El piloto español depende de la decisión que tome Red Bull con respecto a su contrato, mientras que el francés se encuentra en idéntica situación con Mercedes.
5 min. lectura
Publicado: 26/07/2018 16:40
El segundo asiento de Renault comienza a convertirse en uno de los más apetecibles de cara a la temporada 2019 y su actual inquilino, Carlos Sainz, no tiene asegurado el puesto ni mucho menos. Aunque el equipo francés ha mostrado públicamente su satisfacción con el rendimiento del piloto español, su situación contractual es incierta y eso permite a Esteban Ocon ganar enteros.
El francés, actual piloto de Force India y protegido de Mercedes, sigue sin tener sitio en el equipo oficial de los alemanes y, por ello, podría quedar libre definitivamente con Renault como aliado, pues la marca francesa siempre ha sido admiradora del piloto más prometedor de su país.
Mientras tanto, Carlos Sainz depende de la decisión que tome Red Bull, situación que no llegará antes de que se confirme el futuro de Daniel Ricciardo. Después de eso, los anglo-austriacos deberán decidir si ejercen su opción de recuperar al español o le dejan libre definitivamente, algo que por contrato puede alargarse hasta mediados de septiembre.
Esteban Ocon ha estado presente en la conferencia oficial de la FIA, agradeciendo el interés de la Fórmula 1 en su futuro. “Siempre es bueno que haya rumores, eso quiere decir que la gente está contenta con lo que haces sobre la pista. Para mí es más cuestión de concentrarme en lo que tengo que hacer y siempre que hablen de mí, habrá oportunidades. De momento no estoy preocupado”, comentó, afirmando a continuación que su “contrato pertenece a Mercedes y eso no es un secreto, pero no voy a entrar en detalles”.
Carlos Sainz también ha estado presente en la misma comparecencia, dejando claro que su “prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo, necesito saber qué harán Ricciardo y Red Bull”, rehusando por ello comentar los rumores que le colocan en McLaren junto a Fernando Alonso. “No puedo comentar esto, nada cambia hasta que Red Bull decida mi futuro. No es algo que vaya a suceder de momento, pero estoy listo para competir y ganar a cualquiera que esté en la pista. Me encantaría poder competir contra Fernando, aunque probablemente sea el hueso más duro de roer”.
Ante la pregunta de si, después del esfuerzo que puso en firmar por Renault en el pasado, siente que los franceses no le están correspondiendo con el mismo interés por retenerle para 2019, Carlos Sainz afirmó que “nada ha sucedido, por lo que nada me duele ni estoy contento tampoco, no han tomado una decisión. Presioné mucho para unirme a Renault porque confiaba mucho en el equipo y en el proyecto y por lo que sé están contentos conmigo”, aseguró.
Nada ha sucedido, por lo que nada me duele ni estoy contento tampoco, no han tomado una decisión
Finalmente, el piloto español quitó importancia al supuesto desgaste que sufre el piloto al tener que competir sin saber qué ocurrirá con su futuro, alabando el equipo que gestiona sus contratos y que está capitaneado por su padre y Luis García Abad, también representante de Fernando Alonso. “Es muy fácil si tienes un buen equipo que te acompaña a las carreras. Ellos se preocupan por tu futuro y tú te dedicas a correr. Es la suerte que tengo yo de tener a mi padre y a otra persona que me ayuda en ese sentido. Llevamos cinco carreras en seis semanas y hay poco tiempo para pensar en el futuro y mucho para pensar en cómo irá cada carrera”.
Fotos: Renault Sport F1 | Force India