Esteban Ocon, preparado para medirse con Max Verstappen en la Fórmula 1
Tras haber conseguido sus primeros puntos en el DTM, el piloto francés, que probará con Renault en los entrenamientos libres de Hungría, ha afirmado estar preparado para el desafío de la Fórmula 1, y ha recordado sus batallas en F3 con Max Verstappen.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2016 19:30
Tras una primera mitad de año complicada, Esteban Ocon por fin empieza a ver su futuro más claro. El piloto francés sigue siendo uno de los nombres que más suenan para un asiento en Fórmula 1 la próxima temporada en el equipo Renault, donde actualmente cumple funciones de piloto probador cedido por Mercedes, y este pasado fin de semana obtuvo por fin sus primeros puntos en el DTM con la marca alemana en el circuito de Zandvoort.
Su temporada seguirá viento en popa en próximas fechas, ya que, en el próximo Gran Premio de Hungría, disputará los primeros entrenamientos libres con Renault, como ya hizo en Montmeló y Silverstone.
Su buen trabajo y su palmarés previo (campeón del FIA F3 y de la GP3 en años consecutivos) no ha pasado desapercibido para el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que tiene al piloto galo en gran estima, llegando a decir de él que es "una de las estrellas del futuro". En una entrevista al diario holandés De Telegraaf, Ocon se ha mostrado totalmente convencido de que está preparado para dar el salto a la máxima categoría:
"Estoy listo al 100%, haré lo que sea para llegar al más alto nivel. Sé de donde vengo, y cuantos sacrificios hemos hecho, y no quiero perder mi oportunidad si llega"
En la Fórmula 1 se encontraría con su gran rival en Fórmula 3 hace dos temporadas, Max Verstappen. Ambos pilotos protagonizaron momentos espectaculares en 2014 peleando por el campeonato, siendo novatos en la categoría. Ocon hizo valer su experiencia extra (dos años en la Eurocup Formula Renault 2.0) y un gran inicio de año para hacerse con el título, mientras que Verstappen, que llegó a ganar 6 carreras consecutivas, perdió terreno a final de temporada y acabó tercero, superado por Tom Blomqvist, actual piloto de BMW en el DTM.
No obstante, fue Verstappen el que terminó subiendo de forma casi inmediata a Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso, mientras que el camino de Ocon, captado ese año por Mercedes, le ha llevado por una ruta más paciente. Tras el éxito de Verstappen esta temporada en Red Bull, son muchos los que esperan una reedición de esos duelos en Fórmula 1, incluido el propio Ocón, que recuerda su rivalidad de 2014, al tiempo que reconoce las aptitudes de Verstappen.
"Durante esa temporada, no nos hablábamos el uno al otro, y en ocasiones parecía que nos odiábamos, pero después de la temporada perdonamos y olvidamos. Está haciendo un gran trabajo, nunca dudé de que lo haría. Se lo merece. Que Max lo esté haciendo tan bien ahora es bueno para los jóvenes pilotos. Significa que podríamos tener más oportunidades en Fórmula 1, porque muestra que la edad no importa".
Fotos: Renault, FIA Formula 3