GP SingapurOctavo podio de Carlos Sainz, que corrió en terreno de nadie: «Nunca encontré el ritmo»

En una nueva carrera en la que no encontró el ritmo a bordo de su F1-75, Carlos Sainz se centró en recuperar la posición perdida con Hamilton en clasificación y mantenerse en posiciones de podio de la primera vuelta en adelante.

Octavo podio de Carlos Sainz, que corrió en terreno de nadie: «Nunca encontré el ritmo»
Tras el adelantamiento a Hamilton, la carrera de Sainz fue bastante tranquila y sin sobresaltos. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2022 17:45

Arrancar desde más allá de las tres primeras posiciones cuando cuentas con un monoplaza competitivo y, para colmo, tu compañero de equipo logra la pole position con el mismo material, nunca es plato de buen gusto... pero es justo la situación que le tocó vivir a Carlos Sainz en Singapur.

El desencuentro del #55 con el muro de Ferrari el sábado, que le llevó a ser el primero en completar su última vuelta de la Q3, cuando precisamente como él señalaba lo ideal es apurar el crono al máximo para así disfrutar de un mejor agarre, más aún cuando la pista estaba en plena fase de secado, le hizo arrancar a contrapié.

«En estas condiciones, cuando no tienes esa confianza adicional, te tienes que conformar con ese 3º lugar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No obstante, Sainz dio cuenta de un Lewis Hamilton que se había intercalado entre él y Leclerc y Pérez al frente a las primeras de cambio: enfrentamiento contra el siete veces campeón del que salió airoso y en posición de podio, la cuál consiguió mantener hasta el final.

Aun así, llama la atención que, mientras que 'Checo' fue capaz de adelantar a Leclerc y marcharse junto a él al frente de la carrera, imprimiendo un ritmo imposible de igualar por el resto de la parrilla, el piloto madrileño fue perdiendo ritmo vuelta a vuelta, con el único objetivo en mente de retener a Hamilton por detrás.

Carrera gris

«Nunca encontré el ritmo sobre mojado, y después no pude plantar batalla a los dos de arriba», confesó Sainz, relegado a intentar conservar el último escalón del podio mientras arriba peleaban por el triunfo con mejor ritmo.

«He tenido aún más problemas con la parte trasera del coche. Al final, en estas condiciones, cuando no tienes esa confianza adicional, te tienes que conformar con ese 3º lugar. Lo bueno es que no he cometido ningún error, he podido terminar la carrera y he podido ser rápido de cara al final de carrera, cuando he ganado confianza», prosiguió Sainz.

Con este resultado, Ferrari sale de Singapur con 66 más que Mercedes, la amenaza plateada que lleva tiempo amagando con arrebatarles la segunda posición en el campeonato de constructores si sus resultados siguen siendo cuestionables, con varias pole positions en lo que va de año que no han convertido en victoria.

La mayoría de la parrilla retrasó todo lo posible su primera y única parada para montar neumáticos medios, entre ellos Carlos Sainz.

«Un buen resultado para el equipo de cara al campeonato de constructores, pero una pena no conseguir la victoria», agregó un Sainz que subrayó que «es de locos todo el tiempo que ha tardado en secarse», con una trazada seca que no se atisbó hasta el último tramo de la carrera.

«Veníamos haciendo vueltas y la línea seca nunca aparecía, en algunos lugares se seguía deslizando mucho. Sin duda es algo para recordar de cara al futuro, porque esta pista es única en ese aspecto», concluyó Sainz.

Pixel