OFICIAL: Alex Albon y Williams seguirán juntos en 2025 (y más allá)
El tailandés seguirá ligado a Williams en la temporada 2025 y venideras después de firmar un contrato multianual con los británicos. Uno de los candidatos a los asientos 'top' cierra la puerta a un cambio.
4 min. lectura
Publicado: 15/05/2024 11:54
Siguen cayendo las piezas del dominó del mercado de pilotos en la Fórmula 1. Tras la reciente renovación de Fernando Alonso con Aston Martin y el fichaje de Nico Hülkenberg por Sauber/Audi, esta vez ha sido el turno de Williams, quienes han anunciado la extensión del contrato de Alex Albon por varias temporadas.
El tailandés, que ha sonado para asientos como Mercedes o Red Bull, seguirá liderando la reconstrucción del equipo, que comenzó allá por 2020 cuando los nuevos inversores, Dorilton Capital, se hicieron con las riendas de la escudería en sustitución de la mítica familia Williams.
Desde su llegada en 2022, Albon ha cosechado grandes resultados. No en vano, 31 de los 36 puntos que ha logrado Williams desde entonces son suyos, un 86% del total, lo que ha subido su valoración dentro del paddock de la Fórmula 1.
Una meta en común: volver a ganar
Los de Grove tienen claros sus objetivos con Alex: «La extensión de la relación realza el compromiso de Williams Racing en construir un equipo competitivo capaz de pelear por podios y campeonatos en Fórmula 1». Objetivo que el mismo Albon secunda: «Esto es un proyecto a largo plazo en el que realmente confío y en el que quiero tener un rol clave. Es por ello por lo que he firmado un contrato multianual».
«El camino llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para ir hacia adelante y conseguir grandes cosas en los próximos años. Estoy muy contento de quedarme en Williams Racing y continuar trabajando con este increíble equipo de gente tan dedicada y con tanto talento», ha recalcado Albon.
Un 2024 cuesta arriba
La temporada 2024 no ha empezado como desearían en Williams. Los problemas derivados del límite presupuestario les obligaron a llegar a Baréin sin chasis de repuesto, lo que les costaría caro en Australia, con Albon tomando el chasis de su compañero Logan Sargeant, el único disponible. Además, han visto como sus rivales más directos como Haas, RB y más recientemente Alpine han sumado unos puntos que a ellos, todavía, se les resisten.
«Ha sido un inicio de año difícil, pero desde que llegué a Williams hemos hecho un progreso significativo juntos, y he visto que han pasado grandes cambios entre bastidores para devolvernos a la parte delantera de la parrilla».
James Vowles, jefe de equipo de Williams, se ha deshecho también en halagos al tailandés: «Tiene un talento, aportaciones técnicas y dedicación a la causa excepcionales, lo que es un gran voto de confianza en Williams en el camino de vuelta a la competitividad en el que estamos inmersos».
«Desde que se unió a nosotros, Alex ha demostrado continuamente su habilidad para rendir bajo presión, y firmarlo al largo plazo es una gran pieza del puzle para movernos hacia arriba en la parrilla, ha señalado el británico para terminar».
Albon se convierte en el noveno piloto asegurado para la parrilla de 2025, y Williams en el séptimo equipo en confirmar, al menos, uno de sus pilotos. El rompecabezas de 2025 va cogiendo forma.
Fotos: Williams Racing