Oficial: Red Bull y Toro Rosso con motores Renault hasta 2018
Red Bull ha confirmado que el acuerdo de suministro de motores para las dos próximas temporadas está firmado. Renault suministrará motores al equipo austriaco bajo la denominación TAG Heuer, confirmando también la vuelta de Toro Rosso tras un año con motores Ferrari.
2 min. lectura
Publicado: 29/05/2016 09:40
Ya lo adelantó Christian Horner: la acuerdo era una "mera formalidad". Y así ha sido, ya que Red Bull ha hecho oficial que continuará utilizando las unidades propulsoras de la marca francesa dos años más.
Dichos motores seguirán denominándose TAG Heuer, principal patrocinador de Red Bull y que entró en escena tras la reciente crisis que estuvo a punto de dejar sin suministro de motores al equipo austriaco.
Ahora, tras haber demostrado Renault que es capaz de recuperar el terreno perdido, la confianza se ha restablecido y Red Bull se ve capaz de volver a ganar conjuntamente con su socio francés. "Estamos encantados de extender nuestro acuerdo, que ha sido tan satisfactorio a lo largo del tiempo. Tras la reconstrucción que Renault ha emprendido, se ha realizado un progreso evidente que ha hecho lógico continuar con los motores TAG Heuer", confirmó Christian Horner en una nota de prensa distribuida a la prensa.
Dentro del acuerdo también se incluye a Toro Rosso que, tras la crisis de confianza de 2015, optó por participar esta temporada con motores Ferrari del año pasado. Para 2017 y 2018 volverá a trabajar con Renault bajo las mismas condiciones que su equipo mayor.
La asociación entre Renault y Red Bull empezó en 2007 y ha propiciado un total de 51 victorias, cuatro títulos de constructores y otros tantos de pilotos.
Fuente: Red Bull MediaFotos: Red