GP Malasia​Oportunidad perdida para Force India

Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg terminaron en los puntos e incrementaron la ventaja sobre Williams en el campeonato de constructores. A pesar de ello, ambos pudieron haber terminado más arriba y, con ello, haber dado una buena estocada a Williams.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 17:35

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg consiguieron un sexto y octavo puesto respectivamente en el Gran Premio de Malasia, pero ambos sintieron que el coche merecía más. Aunque se quedaron con una sensación agridulce al terminar la carrera, ambos destacaron el hecho de haber aumentado la ventaja sobre Williams en dos puntos más.

Sergio Pérez llegó a colocarse tercero en la arrancada, pero el primer coche de seguridad virtual propició que los pilotos que rodaban por detrás le adelantaran. Poco a poco, el mexicano se fue recuperando, pero al final no fue capaz de cazar a Valtteri Bottas, que sacó partido de la estrategia de una parada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Fue una carrera sólida, pero creo que fuímos algo desafortunados con el modo en que se desarrolló. En la salida, las cosas parecían ir bien. Tuve una buena arrancada por le interior y me puse tercero después de la primera curva. Había algunos coches muy rápidos y sabía que no tenía sentido luchar con ellos y destrozar mis neumáticos. El momento clave de la carrera fue el primer coche de seguridad virtual, porque le dio una gran ventaja a aquellos que empezaron con medios y me hizo bajar en la tabla cuando paré. Recuperarme hasta la sexta plaza supuso un gran esfuerzo y sabemos que cada punto contará en la lucha por terminar cuartos en el campeonato de constructores. No creo que hayamos tomado las decisiones equivocadas hoy, pero las circunstancias jugaron en nuestra contra”.

Nico Hülkenberg también tuvo problemas con monoplazas más lentos, al perder posiciones tratando de evitar el incidente entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El alemán de Force India se quedó atrapado detrás de Jenson Button y eso lastró en gran medida sus opciones de lograr algo mejor y, sobre todo, de vencer a Fernando Alonso.

“Terminar octavo es un resultado aceptable dadas las circunstancias. Fue muy duro, hice una salida muy buena, pero llegando a la curva 1 tuve que evitar el accidente entre Rosberg y Vettel, que me costó dos posiciones. Quedar atrapado tras Button me costó mucho tiempo en los dos primeros relevos y no pude adelantarle. Perder la posición pronto me hizo muy complicado terminar más arriba, a pesar de la velocidad que el coche tenía hoy. Creo que nuestra estrategia fue la correcta, pero es complicado adelantar aquí y no jugó a nuestro favor. A pesar de todo, podemos estar contentos por colocar los dos coches en los puntos, hemos incrementado nuestra ventaja un poco y eso debería ayudarnos en lo que va a ser un interesante final de temporada”.

Fotos: Force India

Pixel