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Crece el optimismo en Williams, que ya prepara 2025 con Carlos Sainz en la sombra

Alexander Albon reconoce que las últimas carreras han elevado el ánimo en un equipo Williams que antes del verano corría el riesgo de terminar la temporada en última posición. También ha hablado de cómo Carlos Sainz se está involucrando en el proceso.

Crece el optimismo en Williams, que ya prepara 2025 con Carlos Sainz en la sombra
Williams tiene claros sus próximos pasos, y Carlos Sainz está tomando parte en ellos.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2024 12:00

Ya lo reconoció James Vowles recientemente, y Alexander Albon lo ha refrendado. Carlos Sainz no quiere esperar a terminar su etapa en Ferrari para involucrarse en el avance del que será su nuevo equipo en 2025: Williams.

El piloto tailandés formará con el piloto español una de las parejas más competitivas de la parrilla el año que viene, y ya se mantiene en contacto con él de forma regular.

«Mentiría si te dijera que la sensación ahora mismo no es una mezcla de hambre y emoción»

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Tanto Carlos Sainz como Alexander Albon saben que Williams se encuentra en pleno proceso de crecimiento y, aunque 2025 podría considerarse un año de transición previo a la revolución reglamentaria de 2026, no cabe duda de que el equipo afincado en Grove debe acercarse a los puestos de mitad de parrilla si quiere progresar de verdad en años venideros.

Con ello en mente, Carlos Sainz ya se ha integrado, aunque de forma superficial, en la dinámica de Williams, teniendo charlas frecuentes con James Vowles y Alexander Albon sobre el estado del equipo y qué puede hacerse para mejorar.

«Acabamos de empezar la comunicación con Carlos sobre el estado del coche, y estamos teniendo varias reuniones», desvela Alexander Albon.

«Quiero decir, charlamos ya antes de que firmara el contrato, ya que quería saber dónde estaba el equipo. Pero, en su mayor parte, sólo estamos dando un poco nuestros primeros pasos».

Williams reacciona

No en vano, la perspectiva de Carlos Sainz, que ya ha competido con equipos como McLaren y Ferrari, puede ser sumamente valiosa para un equipo Williams que, por otro lado, empieza a asomar la cabeza tras una primera mitad de temporada muy preocupante.

Las graves carencias del equipo obligaron a James Vowles a sacrificar el desarrollo del coche de este año en beneficio de una estructura más sólida de cara al futuro. Eso hizo que el FW46 llegara al inicio de la temporada pasado de peso y con una aerodinámica deficiente.

Esto ha cambiado desde el Gran Premio de Países Bajos, cuando Williams introdujo una importante actualización en su monoplaza. Ahora, el equipo británico es candidato a los puntos en cada carrera, y eso ha elevado el ánimo.

«Obviamente, seguimos teniendo hambre. Tenemos la sensación de que el coche es mucho más rápido, aunque en realidad no siempre hemos conseguido resultados en estas últimas carreras. Pero la energía es buena», apunta Alexander Albon.

Williams se ha convertido en uno de los equipos con opciones de puntuar en cada carrera.

«Crea un ambiente muy positivo cuando el coche está ahí. Todos los fines de semana hay posibilidades de puntuar. Como piloto, pero también como equipo en la fábrica, es muy motivador. Hace que todos queramos esforzarnos más. Así que mentiría si te dijera que la sensación ahora mismo no es una mezcla de hambre y emoción», prosigue.

Eso sí, Williams ha dado por terminada la temporada en lo que a desarrollo del coche se refiere, y centra ya sus esfuerzos en 2025. «Siendo realistas, gran parte de la atención se centra ahora en el coche del año que viene. Este es el momento del año en el que todos los equipos empiezan a centrarse… Y ya hemos hecho casi todas las mejoras para el resto del año», concluye.

Esto es especialmente importante esta temporada, ya que desde el 1 de enero de 2025, el reglamento permitirá comenzar a trabajar en el coche de 2026.

Y muchos equipos, incluido Williams, darán prioridad a ese proyecto, dejando el coche del año que viene en un segundo plano. Por tanto, todo el tiempo ganado ahora será importante más adelante.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

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