Force India dará libertad a Pérez y Ocon, pero teme que termine saliendo caro

El equipo le dijo a sus pilotos que cuando el cuarto puesto del campeonato de constructores quedara matemáticamente asegurado, podrían competir libremente. Force India ha dudado sobre si era aconsejable cumplir lo pactado en Brasil y Abu Dhabi por las implicaciones económicas que tendría un choque entre ambos pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 16:30

Una vez que Force India ha asegurado el cuarto puesto en el campeonato de constructores, Sergio Pérez espera que el equipo le permita competir con libertad frente a Esteban Ocon, que en las últimas carreras se ha visto beneficiado por las órdenes de equipo en momentos muy concretos.

Tras los accidentes de Azerbaiyán y Bélgica, Force India impuso órdenes de equipo y ambos han tenido que acatar los deseos de la dirección, pero ahora que el objetivo se ha cumplido, el mexicano espera que las cosas cambien. “Nos dijeron que podríamos competir libremente cuando el cuarto puesto estuviese asegurado. Creo que es importante para Esteban y para mí mostrar confianza y que podemos competir bien entre nosotros”.

Pérez y Ocon han expresado en múltiples ocasiones que sus problemas ya están solucionados y que han comprendido que deben anteponer el equipo a sus preferencias personales, pero Otmar Szafnauer, Director de Operaciones, no termina de confiar en que no habrá más incidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La armonía parece haber vuelto a Force India, pero existe el temor de que vuelvan los problemas entre sus pilotos.

Por ello, Szafanuer admitió que Force India se ha planteado continuar controlando a sus pilotos y, para ello, argumentó que, sencillamente, los accidentes salen caros. “Es algo que tenemos que discutir internamente, tenemos unos días para decidirlo. Es mejor para los aficionados permitirles correr, pero al mismo tiempo las piezas del coche no son baratas. Si chocan quizá tengamos que comprar algunas cosas más para la última carrera, luego está el test de Abu Dhabi. Todas esas consideraciones entran en juego”, comentó en declaraciones a Autosport en México. Finalmente, el equipo ha decidido dar vía libre a sus pilotos y les permitirá competir entre ellos en Interlagos. "Pero les enviaré la factura si rompen algo", comentó en broma el ingeniero rumano a Auto Motor und Sport.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Pixel