Si Williams no mejora, "será complicado atraer patrocinadores y pilotos punteros"

El Director Técnico del equipo considera que si no avanzan en 2018, se hará muy difícil atraer patrocinadores y pilotos punteros. Paddy Lowe habla de la importancia de revertir la dinámica actual y generar un impulso positivo similar al de 2014.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 12:30

Williams es el segundo equipo con más títulos de constructores en la historia de la Fórmula 1 y el tercero con más victorias, poles y podios, sólo superado por Ferrari y McLaren. Pero ninguno de esos títulos se ha producido en este siglo, periodo en el que el equipo únicamente ha sumado 11 victorias, la última de ellas en el Gran Premio de España de 2012.

Fue en aquella época en la que el equipo pasó por su peor momento desde sus inicios, pero la asociación con Mercedes en 2014 permitió a Williams obtener un impulso que le llevó a terminar tercero en la tabla de constructores durante dos años consecutivos, perdiendo impulso progresivamente hasta caer a la quinta plaza.

Y 2018 no pinta mucho mejor si Williams no reacciona, pues es de esperar que Renault y McLaren eleven su nivel considerablemente. Paddy Lowe es consciente de ello y alerta de la necesidad de invertir la tendencia. “Debemos comenzar a mejorar en la parrilla, porque de lo contrario el impulso irá en otra dirección y se hace mucho más difícil atraer nuevos patrocinadores, mejores empleados y pilotos”, afirmó en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Williams tiene a un piloto inexperto como Lance Stroll como referente para 2018. Su acompañante serán Kubica, que lleva seis años alejado de la F1, o Sirotkin, otro debutante.

Paddy Lowe llegó en enero procedente de Mercedes y adquiriendo una parte del accionariado del equipo, además de ingresar en la junta directiva y convertirse en Director Técnico en sustitución de Pat Symonds. Incluso desde ante de su llegada, Williams ha sido uno de los equipos que más dificultades ha tenido para definir su alineación de pilotos, algo muy patente esta temporada. “Para conseguir un piloto puntero necesitas dos premisas. Tienes que poder pagarle, pero también ser atractivo, porque los buenos pilotos no quieren pilotar coches lentos. Tienes que trabajar en cada área del negocio para seguir mejorando y ser más eficiente que tu competidor. Entonces puedes ascender”.

Debemos comenzar a mejorar en la parrilla, de lo contrario se hace mucho más difícil atraer nuevos patrocinadores, mejores empleados y pilotos

Paddy Lowe sabe bien lo que hace falta para crear un equipo ganador, pues fue uno de los artífices del Mercedes dominador que conocemos actualmente. Por eso, el británico considera vital crear un inercia positiva en Williams para asegurar su éxito en el futuro. “Es algo así como un círculo virtuoso por el modo en que funciona. Puede ir en sentido contrario si te equivocas, por lo que es importante generar un impulso positivo”.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel