Lowe: "El Williams FW41 se basa en un concepto muy distinto al anterior"

La formación británica ha optado por un diseño radicalmente distinto al del Williams FW40 de la temporada 2017. Paddy Lowe, director técnico, destaca el cambio de dirección en el concepto aerodinámico y las modificaciones realizadas para acomodar el nuevo motor Mercedes.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 13:30

Mientras Williams prepara la presentación del nuevo monoplaza para la tarde del jueves en Londres, se van conociendo detalles de lo que será el FW41 y lo que el equipo afincado en Grove espera conseguir en un año que promete una intensa disputa por las posiciones de puntos.

Con la fortaleza ya demostrada durante temporadas pasadas por parte de Force India y el esperado ascenso de McLaren y Renault a las posiciones cercanas al podio, 2018 se presenta complicado para Williams, por lo que su Director Técnico, Paddy Lowe, ha decidido apostar por un concepto de diseño radicalmente distinto al del FW40, que tuvo los mismos problemas que sus predecesores: insuficiente generación de carga aerodinámica y gestión mediocre de los neumáticos.

En el comunicado oficial desvelado por el equipo, Paddy Lowe comenta que el FW41 “es el producto de un gran trabajo de equipo entre varios departamentos, entre los que se incluyen el de aerodinámica, dinámica vehicular, ingeniería de carrera y de sistemas. El coche tiene muchas novedades, varias de ellas no tan obvias, pero externamente el equipo ha perseguido un concepto aerodinámico muy distinto, que nos ha proporcionado progresos significativos en el rendimiento”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Williams FW40 de 2017 tuvo dificultades para desenvolverse con soltura frente a Force India, Renault, McLaren, Toro Rosso o Haas.

El británico, que hace un año abandonó Mercedes para alcanzar mayores responsabilidades en Williams, señala que “todos los coches de Fórmula 1 son una evolución de lo anterior, pero el FW41 incluye una serie de puntos de partida desde lo buscado en el pasado. En general, la filosofía desde la que hemos comenzado es un nuevo enfoque de colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr un resultado óptimo de trabajo. Aerodinámica, estructura y peso son los principales pilares en los que se basa el diseño de un coche de Fórmula 1 y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el empaquetado para incorporar el desarrollo del propulsor Mercedes, nos ha llevado al FW41 que presentamos hoy”.

Aunque el Williams FW41 no ha sido desvelado aún, lo adelantado por Paddy Lowe hace presagiar un aspecto notablemente distinto al del monoplaza anterior, aunque no es de esperar que la decoración característica de su patrocinador principal varíe demasiado. Lance Stroll y Sergey Sirotkin, con Robert Kubica como piloto de desarrollo y reserva, serán los encargados de materializar en los circuitos las expectativas creadas por el equipo técnico.

Aerodinámica, estructura y peso son los principales pilares en los que se basa el diseño de un coche de Fórmula 1

Claire Williams, por su parte, se ha mostrado encantada de presentar la nueva temporada y a su pareja de pilotos para 2018. “Estoy encantada de estar de vuelta y presentar nuestro nuevo coche para la próxima temporada, con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansiosa por ver tanto a Lance Stroll como a Sergey Sirotkin en la pista a finales de este mes. Lance tuvo algunas actuaciones impresionantes el pasado año en lo que fue un debut muy positivo. Su podio fue el único que consiguió alguien que no pertenecía a los tres grandes equipos y apuntamos a lo mismo este año”, precisó.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin formarán la pareja más joven de la parrilla de 2018.

La llegada de Sergey Sirotkin para acompañar a Lance Stroll supone una combinación extremadamente joven, que estará complementada con la experiencia de Robert Kubica como piloto de desarrollo. “También quiero dar la bienvenida a Sergey y Robert a Williams, quienes han demostrado una velocidad y cualidades excepcionales que sé que fortalecerán al equipo. Sergey ha impresionado al equipo técnico y es genial para nosotros poder darle la oportunidad de ocupar un puesto en carrera. Robert trabajará estrechamente con el equipo, utilizando su experiencia para desarrollar el automóvil durante toda la temporada”.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel