GP SingapurPalmer se aferra al RS17: "Estaré en Malasia y voy a correr hasta Abu Dhabi"

Los contratos para la próxima temporada comienzan a cerrarse en su totalidad, y Jolyon Palmer no tiene garantizado un hueco en Fórmula 1 para 2018. El británico acalla los rumores sobre un posible adiós a Renault ya desde el Gran Premio de Malasia, donde podría suplirle Carlos Sainz.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 14:30

El asiento en Renault de Nico Hülkenberg parece asegurado para 2018, mientras que la pugna por ser su compañero de equipo está al rojo vivo, con Carlos Sainz como claro candidato para sustituir a Jolyon Palmer, pero el británico no da su brazo a torcer, al menos por el momento.

“Estoy concentrado en hacer el trabajo que tengo que hacer, no suelo prestar atención a esas cosas”, afirmó Palmer durante la rueda de prensa del jueves en el GP de Singapur. “Quedan siete carreras por delante para intentar hacerlo lo mejor posible”.

La mecánica no le ha respetado en exceso en su segundo año en la escudería del rombo como tal desde que esta se hiciese con Lotus y echara a andar de forma independiente desde el año pasado. “Evidentemente es un año duro, las últimas dos carreras han ido un poco mejor, pero creo que el rendimiento está empezando a llegar, así que esperemos que tengamos mejor rendimiento en estos circuitos y consigamos más puntos”. A día de hoy, continúa siendo el único piloto que no ha conseguido llevar si quiera un punto en su marcador junto a Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, al tanto que Hülkenberg ya acumula la friolera de 34 en su haber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Cuando el coche no funciona no puedes hacer nada”, respondió tajantemente el de Renault. “Creo que en sitios como en Silverstone, que era una carrera muy buena para nosotros, en Bakú, que terminaron once coches y hasta los Sauber puntuaron, mientras que nosotros fallamos a las seis vueltas”.

Espera su oportunidad

El #30 considera que su rendimiento le permitiría conseguir grandes resultados si la fiabilidad le respetase.

Palmer aclaró que “en los libres el coche va bien”, pero por una o por otra razón, los problemas aparecen con el desarrollo del fin de semana y le restan opciones de terminar la carrera. “El equipo está intentando arreglar todo esto, tratando de aprender de todos estos errores y sacarlo adelante. Vamos a ver si podemos parar esta tendencia y si el coche empieza a ser fuerte en las próximas carreras, con una buena fiabilidad para que finalmente pueda demostrar qué puedo hacer y conseguir algunos puntos”.

Su continuidad en Fórmula 1 más allá de esta temporada es una seria duda, pero cuando los periodistas de la sala le preguntaron si tenía alguna especie de ‘plan B’, Palmer se cerró en banda, garantizando que “no me preocupa mucho hablar de estas cosas”, tratando de quitar algo de hierro al asunto, aunque consciente de todo lo que se mueve entre bambalinas. “Sé lo que está pasando, sé que habrá algún anuncio en el futuro, seguramente no tengamos que esperar mucho, pero estoy emocionado con lo que pueda llegar próximamente. No he pensado mucho en eso”.

Tengo contrato para las siete carreras que quedan; estaré en Malasia y voy a correr hasta Abu Dhabi

Los últimos rumores apuntan a que el piloto madrileño que milita actualmente en Toro Rosso podría sustituirle ya desde Malasia, la siguiente carrera en dos semanas, pero el piloto de Renault no cree que eso sea una posibilidad. “Tengo contrato para las siete carreras que quedan”, se defendió Palmer. “Se ha sugerido que no voy a estar en la próxima carrera, ni siquiera el próximo año, pero es algo que no es nuevo para mí. Estaré en Malasia y voy a correr hasta Abu Dhabi, creo que ya lo he dicho antes”.

Fotos: Renault Sport F1

Pixel