GP Estados UnidosPalmer, frustrado por la actitud de Renault en Austin
El piloto británico cree que habría podido luchar por los puntos si el equipo le hubiese ordenado a Kevin Magnussen que le dejara pasar. Palmer perdió posiciones en la salida y pasó 30 vueltas detrás de su compañero, pero el equipo no hizo nada al respecto y terminó sin neumáticos.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2016 01:00
Jolyon Palmer terminó frustrado el Gran Premio de Estados Unidos tras ver como su compañero de equipo, Kevin Magnussen, terminaba la carrera undécimo a poco menos de 20 segundos de Romain Grosjean, el último piloto con el premio de los puntos.
Palmer piensa que el equipo no actuó correctamente al no intervenir cuando llegó a la altura de Kevin Magnussen y, a pesar de ser más rápido, se quedó atrapado tras él durante 30 vueltas. Ello propició que perdiera efectividad en los neumáticos, terminando la carrera dos puestos por detrás y a más de diez segundos del piloto danés.
“La decepción fue la salida, no pude mantener los neumáticos con vida durante algunas vueltas, sufrí con el equilibrio y perdí plazas, esas vueltas marcaron la diferencia. Pagué por ello durante las siguientes 30 vueltas y es frustrante. Necesitamos ver esto porque sin ello podría haber sido undécimo fácilmente y luchar por un punto”.
Tras la salida, en la que bajó hasta la decimoséptima plaza y se quedó atrapado detrás de Magnussen, Palmer esperaba que el equipo interviniera, pero no ocurrió nada de eso.
“Principalmente, me quedé atrapado detrás de Kevin (Magnussen) y no pude hacer más. Durante la mayor parte de la carrera, estuve a menos de segundo y medio y sufriendo para seguirle, dañando los neumáticos. Sabía que era más rápido, pero no (estaba) lo suficientemente cerca como para pasarle. Dije por radio, en el primer relevo, que era más rápido, pero nada ocurrió”.
Palmer esperaba que el equipo le facilitara la recuperación, ya que tenía mejor ritmo, pero tuvo que apañárselas solo y terminó por sobrecalentar los neumáticos, perdiendo toda opción de puntuar.
“Esperaba que pudiésemos cambiar (de posición) y así poder adelantar a los coche de delante, empujé como el demonio para pasarle y sobrecalenté los neumáticos y terminé yendo para atrás. Sentí que no había sido la mejor decisión para los intereses del equipo, era mucho más rápido y es realmente frustrante. Considerando que estuve retenido durante 30 vueltas, habría podido avanzar bastante”.
Posteriormente, Kevin Magnussen fue sancionado por los comisarios con cinco segundos por adelantar a Daniil Kvyat por fuera de los márgenes de la pista. Con ello, perdió la duodécima plaza en favor del piloto ruso.
Fuente: Autosport.comFotos: Renault