GP MéxicoPánico ante lo que pueda suceder en la primera vuelta: "Puede ser una carnicería"

Seis pilotos tienen opciones de disputar la victoria y, tras la arrancada, tendrán que disputarse la frenada en la primera curva tras un kilómetro de recta. Los Red Bull tendrán que defender la primera línea con la menor velocidad punta y con los Mercedes y Ferrari aprovechando el rebufo.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 18:30

La primera vuelta del Gran Premio de México pasa por ser una de las más complicadas del calendario, pues a las habituales dificultades del inicio de toda carrera, se le unen determinadas circunstancias que la hacen más peligrosa aún.

Tras la arrancada, los pilotos tendrán por delante mil metros de recta en la que alcanzar altísimas velocidades antes de llegar a la curva 1, que da inicio a una chicane de baja velocidad. Además, los Red Bullencabezarán la parrilla con una de las menores velocidades punta de la misma, dando pie a los Mercedes y a los Ferrari a aprovechar el rebufo para atacar el liderato.

Por ello los principales implicados admiten estar preocupados por lo que pueda suceder, especialmente teniendo en cuenta que Lewis Hamilton tiene serias opciones de asegurarse matemáticamente el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así lo explica Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. “La parrilla tiene potencial para convertirse en una carnicería en la recta y en las primeras curvas. Tenemos dos Red Bull con la menor velocidad punta en la primera línea. Luego estamos nosotros y los Ferrari, que obviamente cuentan con casi 10 km/h más que el resto”, afirmó.

El austriaco teme que las opciones de su equipo se vayan al traste, por lo que pedirá mucha prudencia a sus pilotos. “Intento visualizar lo que podría pasar en la recta y en la primera curva, sólo espero que salgamos de allí con los dos coches intactos. Tenemos en nuestras manos conseguir un buen resultado con Lewis (Hamilton), podría ser decisivo para el campeonato”, recordó.

Los Red Bull sufrirán para contener a los Mercedes y Ferrari en la recta de meta.

Lewis Hamilton, que partirá tercero tras los Red Bull, afirma que iniciará la carrera con la ambición de conseguir la victoria. Tengo que correr con normalidad e ir a por la victoria. Es lo voy a hacer, es para lo que estamos aquí, para competir. Si consigo un buen rebufo y hay una oportunidad de adelantar, iré a por ello”, avisó.

Sin embargo, el británico admite que no cometerá errores innecesarios. “Si no hay oportunidad, intentaré mantener la posición. He competido durante mucho tiempo, por lo que raro que tome decisiones tontas cuando me encuentro en estas situaciones, aseguró, sabedor de que un séptimo puesto le vale para ser campeón.

Ricciardo y Verstappen son libres para competir, pero tienen que ser limpios

Christian Horner, jefe de Red Bull, adelanta una posible táctica de protección entre sus dos pilotos, ocupando el ancho de la pista para dificultar los adelantamientos como consecuencia de los rebufos. Debemos estar sincronizados en dirección a la curva 1 y pilotar lo más anchos posible frente a los Ferrari y los Mercedes. Lo vimos en Japón, cuando Sebastian se puso detrás de Max (Verstappen), y en Austin el fin de semana pasado, cuando se puso detrás de Daniel (Ricciardo), los Ferrari son muy fuertes en recta. Y lo mismo para Lewis (Hamilton)”, admitió.

Las reuniones previas a la carrera sin duda serán cruciales para establecer estrategias y calmar los ánimos de los pilotos. Horner asegura que sus pilotos tendrán libertad para competir, pero les pedirá mucho sentido común. “Discutiremos todas estas cosas en la reunión previa a la carrera, son libres para competir, pero tienen que ser limpios”.

Finalmente, Christian Horner alerta sobre lo que considera la verdadera clave de la carrera, la gestión de los neumáticos. La carrera no se va a ganar en la primera curva, después de eso todo dependerá de los neumáticos. Son frágiles como el demonio y tendremos que asegurarnos de tener una estrategia que nos permita mantenernos delante de los Ferrari y los Mercedes”, recordó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel