Panthera Team Asia sigue con su plan de llegar a la F1 en 2022

Tras ver cómo sus esperanzas de participar en la Fórmula 1 desde 2021 se esfumaban, ahora Panthera trabaja para 2022. Benjamin Durand, director del proyecto, afirma que ya hay acuerdo para el suministro del motor y se ha comenzado a trabajar en la aerodinámica.

Panthera Team Asia sigue con su plan de llegar a la F1 en 2022
La parrilla podría ver la llegada de nuevos equipos en 2022. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2020 13:30

En una situación como la actual, toda intención de apostar por la Fórmula 1 parece demasiado aventurada, pero el proyecto Panthera Team Asia comenzó su trabajo con miras a 2021 ya el año pasado. Desde entonces, Benjamin Durand y su equipo se han dedicado a buscar inversión, investigar con el nuevo reglamento aerodinámico y cerrar algunos acuerdos estratégicos como el del suministro de motores.

Y, por lo que afirma el francés a Autosport, la pandemia de coronavirus no ha cambiado eso, por lo que el objetivo es comenzar a competir cuando se instaure el nuevo reglamento técnico. «Ha sido una montaña rusa, pero todavía estamos vivos, el proyecto no está terminado. Ya estábamos apuntando a 2022 antes de que llegara la crisis actual y todavía estamos buscando una manera de entrar (en el campeonato)», afirma Benjamin Durand.

«Estamos haciendo trabajos aerodinámicos preliminares y seguimos trabajando con los inversores»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras el equipo con apoyo de inversores asiáticos continúa fortaleciendo su estructura financiera y deportiva, un reducido grupo de ingenieros han trabajado en entender las bases del reglamento técnico que entrará en vigor en 2022. «Hemos tenido un grupo de personas trabajando en el coche, haciendo trabajos preliminares en el apartado aerodinámico, y seguimos trabajando con los inversores».

En cualquier caso, Durand afirma que Panthera está abierto a otras opciones que no sean construir su propio monoplaza, especialmente a raíz de la propuesta de Red Bull de poner en venta monoplazas de la temporada anterior para ayudar a los equipos modestos a capear las consecuencias económicas de la crisis. «Estamos esperando a ver qué pasa con la F1 antes de decir más. La gente habla de la posibilidad de poder comprar un coche (de otro equipo), por lo que tendremos que esperar y ver qué sucede».

Sin embargo, dicha propuesta no sería viable para 2022, pues la entrada en vigor del nuevo reglamento hará imposible que compitan monoplazas de 2021, que en la práctica serán los mismos de este año con ligeras modificaciones estipuladas en el reglamento.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel