GP RusiaPara Alonso, la clave serán los neumáticos: "Va a ser una carrera interesante"
El piloto español, sancionado por el cambio de motor del viernes, empleó la Q1 en intentar ayudar a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. A pesar de eso, Alonso fue medio segundo más rápido y señala la degradación de los neumáticos como un factor inesperado para la carrera.
3 min. lectura
Publicado: 29/09/2018 15:30
McLaren llegaba a este Gran Premio con pocas esperanzas de conseguir un buen resultado y eso hizo que se tomara la decisión de instalar un motor completamente nuevo en el monoplaza de Fernando Alonso, que iniciará la prueba del domingo desde la 16ª posición.
Ello viene propiciado por la sanción sufrida posteriormente por los pilotos de Red Bull y Toro Rosso, pues el piloto español finalizó la Q1 en la 17ª plaza tras marcar un primer tiempo de referencia y, posteriormente, volver a pista para darle el rebufo a su compañero de equipo en la recta de Sochi. “Intenté ayudar a Stoffel durante la crono y también marcar un tiempo que cumpliera con el 107%, eran los dos objetivos y los hemos cumplido”, apuntó Fernando Alonso en declaraciones a Movistar F1.
Sin embargo, Stoffel Vandoorne no consiguió ser más rápido que su compañero de equipo, finalizando penúltimo a medio segundo de Alonso, que tilda el hecho de fortuito. “Fue casualidad, porque la primera vuelta la hice sin el modo de clasificación y con mucha gasolina. Luego volví a salir a pista con los neumáticos usados para darle el rebufo a Stoffel en la recta. Pero las posiciones ya estaban definidas de cara a mañana. Stoffel no pudo pasar a Q2, pero mañana saldrá delante nuestro de todas maneras”, recordó.
En lo que respecta a la carrera, Fernando Alonso tendrá que recuperar posiciones si quiere tener opciones de puntuar, para lo cual la degradación de los neumáticos podría ser un factor clave. “Creo que va a ser una carrera interesante, pensábamos que sería más fácil con los neumáticos, pero se han convertido en la clave de la carrera. Los hiperblandos tienen mucho graining, a los ultrablandos les salen algunos blisters (ampollas), sobre todo en las ruedas traseras. Si eso sucede, será una carrera a la defensiva y de guardar neumáticos, pero al mismo tiempo tenemos que atacar para recuperar posiciones. Teníamos una idea distinta antes de venir, pensábamos que serían muy duros y estables, por tanto mañana habrá que cuidar los neumáticos”, aseguró el español.
Una vez aplicadas las sanciones -y suponiendo que no se produzcan más-, Stoffel Vandoorne partirá desde la 15ª posición, con Fernando Alonso dos puestos más atrás en la parrilla y Lance Stroll situado entre ambos McLaren.
Fotos: McLaren Racing