La parrilla ideal del GP de China

La parrilla ideal se elabora a partir de los mejores sectores absolutos de cada piloto, que muchas veces no coinciden en la vuelta más rápida. Entre los diez primeros, Lance Stroll es quien más tiempo se ha dejado respecto a su tiempo ideal, consiguiendo sólo cuatro pilotos aunar los tres mejores sectores en su vuelta rápida.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 19:40

Lewis Hamilton se ha llevado la pole del Gran Premio de China y, de haberse otorgado al piloto con el mejor tiempo ideal, también lo habría conseguido. Y es que el británico de Mercedes ha sido uno de los cuatro pilotos de la parrilla que ha conseguido sus tres mejores sectores de la clasificación en la vuelta más rápida. Los otros tres han sido su compañero Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Dicha parrilla virtual se elabora sumando los mejores parciales de cada piloto, aunque estos se hayan conseguido en vueltas distintas. De ese modo, establecemos el tiempo perfecto al que puede aspirar cada piloto, calculando posteriormente la diferencia con su mejor tiempo de parrilla.

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Esteban Ocon ha sido el piloto que más tiempo ha perdido en su vuelta rápida, sin duda perjudicado por la bandera amarilla provocada por Antonio Giovinazzi. De no haber tenido el accidente el piloto de Sauber en los últimos compases de la Q1, el francés de Force India podría haber conseguido un puesto cercano a la 14ª plaza que refleja su tiempo ideal.

Entre los diez primeros clasificados, los pilotos que han llegado a la Q3, Lance Stroll ha sido el piloto que más tiempo se ha dejado en su vuelta rápida, casi tres decimas, mientras que Daniil Kvyat habría podido ganar una posición en parrilla de haber conseguido aunar los tres mejores sectores en su última vuelta rápida, mejorando el tiempo de Sergio Pérez.

Carlos Sainz no pudo pasar a la Q3, aunque las 48 milésimas que se dejó respecto a su vuelta ideal no le habrían permitido mejorar su posición. Fernando Alonso también cedió algo de tiempo en su vuelta final, concretamente 55 milésimas.

Los parciales de Jolyon Palmer que la FIA ha facilitado no son los mejores que el piloto británico consiguió, sino los de su primera vuelta rápida de Q1, por lo que no resulta posible calcular su vuelta ideal.

Pos.PilotoS1S2S3IdealRealDif. (Pos.)Vel. Punta
Hamilton24.03627.07940.5631:31.6781:31.6780328.0
Vettel23.99827.19140.6201:31.8091:31.864+0.055 (2º)325.3
Bottas24.15227.24440.4691:31.8651:31.8650328.8
Räikkönen24.12127.15040.7411:32.0121:32.140+0.128 (4º)323.9
Ricciardo24.40827.42841.0751:32.9111:33.033+0.122 (5º)322.4
Massa24.54027.71741.2421:33.4991:33.507+0.008 (6º)327.8
Hülkenberg24.43927.81641.2691:33.5241:33.580+0.056 (7º)321.5
Kvyat24.43427.72941.3901:33.5531:33.719+0.166 (9º)320.7
Pérez24.50127.86341.3411:33.7051:33.706+0.001 (8º)325.9
10ºStroll24.75427.84841.3281:33.9301:34.220+0.290 (10º)326.3
11ºSainz24.58927.80241.7111:34.1021:34.150+0.048 (11º)320.7
12ºMagnussen24.58828.09041.4861:34.1641:34.1640329.7
13ºAlonso24.69327.86241.7621:34.3171:34.372+0.055 (13º)315.4
14ºOcon24.79127.96641.8621:34.6191:35.496+0.877 (20º)324.6
15ºEricsson24.72728.11542.0161:34.8581:35.046+0.188 (14º)319.3
16ºGiovinazzi24.95728.20041.7961:34.9531:34.963+0.010 (15º)321.4
17ºVandoorne24.91028.07841.9821:34.9701:35.023+0.053 (16º)315.6
18ºGrosjean24.58627.95342.6841:35.2231:35.2230324.9
19ºVerstappen24.94828.25842.2201:35.4261:35.433+0.007 (19º)314.4
20ºPalmer----1:35.279
322.7
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