El paso atrás de Mercedes que hace dudar a Fernando Alonso
El piloto español ha vuelto a dar pequeñas pinceladas sobre su futuro, y ha dejado entrever que el rendimiento de Mercedes en este inicio de año no es algo que pueda decantar la balanza hacia ellos de cara a un posible fichaje.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2024 14:30
Cada vez queda menos para que conozcamos qué hará Fernando Alonso en 2025. El bicampeón del mundo ya avisó de que tomaría una decisión tras las primeras carreras del año, siempre dejando claro que primero tendría que valorar si quiere seguir en la Fórmula 1.
Lejos de Aston Martin tiene pretendientes muy suculentos, como son Red Bull y Mercedes. Sin embargo, los alemanes han tenido un inicio de año muy renqueante, en el que todavía no han subido al podio, y cuyo mejor resultado es la quinta posición de George Russell en el Gran Premio de Baréin. De estas cuatro primeras citas del Mundial, solo en una terminaron ambos Mercedes por delante de Alonso, y fue en el mencionado Baréin.
La opción Mercedes, cada vez menos probable
Todos estos indicadores hacen saltar las dudas de Fernando Alonso, quien parece haber descartado la opción de Mercedes tras el Gran Premio de Japón: «Están por detrás de nosotros, así que no parecen muy atractivos»,comentó el asturiano tras la carrera en Suzuka.
Sin embargo, no deja muy clara cuál puede ser su decisión -si es que ya la ha tomado: «Me he divertido mucho, lo que es bueno para seguir corriendo. He tenido uno de mis mejores fines de semana en los últimos años, y sin embargo estoy a 44 segundos del líder, lo que no es atractivo al mismo tiempo, así que ya veremos», señaló Alonso, que dejaba así una advertencia a Aston Martin, que introducía mejoras en el coche para esta carrera.
De nuevo a la defensiva... y 'palo' a Aston Martin
«Me he sentido muy conectado con el coche.El quinto de clasificación era estar muy fuera de posición, y el sexto de la carrera también. Somos definitivamente más lentos que Red Bull y Ferrari. Están en otra liga de momento. McLaren y Mercedes son más rápidos que nosotros», resaltó el español, que volvió a sumar un buen botín de puntos, mientras su compañero de equipo Lance Stroll sufría para remontar a la undécima plaza.
La carrera en Suzuka volvió a ser una muestra de la habilidad de Fernando Alonso para leer las carreras y sus tácticas de defensa limpias, le pese a quien le pese, ya que resistió los ataques finales de Oscar Piastri y George Russell: «Mercedes probó con el neumático duro. Era una estrategia arriesgada, pero gracias a ello pudimos capitalizar la posición. Oscar quizás no tenía la velocidad para atacarme, así que la sexta plaza era completamente irreal, por lo que estoy feliz».