Pastor Maldonado no tiene garantizado el puesto en Lotus, pese al apoyo de PDVSA
El respaldo económico financiero que PDVSA, apoyo de Pastor Maldonado, da a Lotus, puede hacer pensar que el venezolano es intocable en el equipo británico. Sin embargo, el CEO de la escudería, Matthew Carter, asegura que no hay ningún piloto inmune a ser despedido si no lo hace bien.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2015 22:30
Nada menos que 27 millones de dólares es la cantidad estimada que aporta PDVSA a Lotus. La empresa estatal de petróleo y gas venezolana es el principal sustento económico del equipo inglés, y su presencia está ligada a la de Pastor Maldonado, que llegó en 2014 tras tres temporadas en Williams. Según datos de Autosport, el déficit de Lotus se redujo de 64 millones de libras en 2013 a unos 6 en 2014, pero desde la escudería aseguran que eso no garantiza el puesto a Maldonado si no cumple. Así lo comunicó el CEO, Matthew Chester, que sin embargo reconoció el importante apoyo de PDVSA.
"Son probablemente uno de los más grandes patrocinadores dentro de la Fórmula 1, y mientras nuestras cifras aumentan, lo hacen desde que PDVSA está involucrado con nosotros. En este momento son parte muy importante de nuestro presupuesto, así que no estamos pensando en cambiar". Lo cual no significa, según Chester, que Pastor sea intocable: "Pero no hay ningún piloto que esté en posición de no poder ser descartado. Ellos son tan buenos como lo sean sus últimas actuaciones, y Pastor definitivamente tiene que demostrarlo en la pista".
Carter, como todo el equipo, mantiene su fe en el piloto, que está teniendo mala suerte en las cuatro carreras disputadas hasta el momento y que sufrió el pobre rendimiento del coche en 2014. El CEO defiende a su piloto: "Recibe una gran cantidad de mala prensa, pero es un buen piloto. También es un piloto rápido, sabemos lo que hace en el simulador y fuera de la pista. Ni él ni Romain tenían un buen coche el año pasado, y ambos acusaron problemas". Este año, con el cambio de motorista, Lotus ha subido sus prestaciones, pero eso no ha cambiado los resultados de Pastor, que aún no ha puntuado. De hecho, los 12 puntos que tiene Lotus en el mundial los ha aportado Grosjean.
"Este año tenemos un buen coche. Pastor no está teniendo una buena clasificación y él es el primero en admitirlo. En Australia tuvo un comienzo fantástico, pero se salió, algo parecido a lo que hizo en Malasia. En China, la primera mitad de carrera fue muy bien, pero luego llegó el problema en los frenos que le hizo caer a las últimas posiciones", declara Chester, que muestra ánimos a su piloto: "En general, creemos que le hemos dado buenas herramientas para probarse a sí mismo, y él tiene el resto de la temporada para hacerlo". Sea como fuere, Maldonado lleva solo 2 puntos en 23 carreras con Lotus, los que consiguió con el 9º puesto del pasado Gran Premio de Estados Unidos. En ese tiempo, su compañero ha conseguido diez veces más, un total de 20.
Fuente: Autosport