Pat Fry abandona McLaren nueve meses después de su llegada

El ingeniero británico fue la tabla de salvación de Zak Brown tras los despidos de Tim Goss y Matt Morris. Ahora, con James Key al frente de la dirección técnica, Pat Fry se despide del equipo de Woking sin que su futuro quede claro.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 11:30

Pat Fry ha sido pieza clave en el desarrollo del McLaren MLC34.

La llegada de Pat Fry a McLaren en septiembre de 2018 sorprendió a muchos, pero lo cierto es que el equipo en el que ya militara entre 1993 y 2010 ha sacado mucho partido de su vuelta en estos nueve meses que ha durado su segunda etapa en Woking.

Ya en aquel momento estaba previsto que la incorporación de Fry como director técnico tuviera carácter de interinidad, pues tras los despidos de Tim Goss y Matt Morris, director técnico y director de ingeniería salientes, el objetivo era incorporar a James Key.

La disputa con Toro Rosso sobre la resolución del contrato del británico se alargó más de lo esperado y era necesario contar con alguien experimentado al frente del proyecto del MCL34. Pat Fry encajaba a la perfección en dicho rol tras su presencia de cuatro años en Ferrari y posteriormente en Manor hasta su desaparición a finales de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora James Key toma el control total del proyecto de 2020 -así como el de desarrollo del monoplaza actual- y se desconoce cuál será el futuro de Fry, pues diversas informaciones a apuntan a una retirada parcial, mientras otras consideran la posibilidad de que fiche por otro equipo de la parrilla cuando finalice su ‘permiso de jardinería’ (como suele llamarse al periodo en el cual se le impide a un trabajador hacerlo para otra empresa) en aproximadamente seis meses.

Este artículo trata sobre...

Pixel