Pat Symonds critica la ventaja que otorgan los test de Pirelli
Pat Symonds considera que los tres equipos que están participando en las pruebas ciegas de Pirelli tendrán una ventaja "enorme" de cara a 2017. Las formaciones que han colaborado con la firma de neumáticos son Mercedes, Ferrari y Red Bull.
3 min. lectura
Publicado: 13/07/2016 11:30
Mercedes, Ferrari y Red Bull son los tres equipos encargados de colaborar con Pirelli en las pruebas de neumáticos de cara a la temporada 2017, algo que no termina de convencer en otras formaciones. Aunque sobre la mesa está el acuerdo de compartir toda la información recabada en estas pruebas en las que se busca recrear altos niveles de carga aerodinámica, Pat Symonds considera que los tres equipos pueden sacar ventaja de esto test de cara a la próxima temporada. En esta línea, el Director Técnico de Williams considera que los tres equipos van a 'dirigir' la evolución y selección de los neumáticos.
En referencia al papel de los tres equipos en los test de Pirelli, Pat Symonds explicaba: "Creo que es una enorme ventaja y es algo a tener en cuenta. Incluso en las pruebas ciegas, siempre existe la ventaja de poder hacer comentarios que marquen la dirección de los neumáticos. Los que prueban el neumático pueden decir que les gusta este o no les gusta aquel y Pirelli elegirá el primer neumático. Creo que los que hacen pruebas tienen ventaja en eso". Cabe recordar que Williams quiso formar parte de los test de Pirelli, aunque al final declinó esta opción por los elevados costos.
Además, Symonds cree que esta ventaja será mayor en las primeras carreras de 2017 al hacer las elecciones de neumáticos sin datos o con muy pocas referencias por la anticipación necesaria en la decisión: "A la hora de elegir nuestros propios neumáticos, tenemos que hacerlo muy temprano. De esta forma, nuestras dos primeras elecciones podrían ser antes de navidad. En el momento de empezar los test de pretemporada en febrero, ya habremos elegido los compuestos para seis carreras sin haberlos visto, sin haberlos tenido en el coche y sin saber nada acerca de ellos".
"Siento que la regla de selección de neumáticos es muy buena y da sal a las carreras, pero creo que si la regla sigue así el próximo año, la ventaja de Ferrari, Mercedes y Red Bull puede ser enorme. Yo no quiero que se deshaga la norma, porque es buena, sino que se reconozca que no todos los equipos pueden permitirse el lujo de los test. Hay que hacer algo al respecto ya que Pirelli paga algo, pero no cubren todos los costos. Es demasiado caro para un equipo como el nuestro" concluye el responsable técnico del equipo Williams.
Fotos: Williams / Mercedes