GP Las VegasLa última ‘pataleta’ de Leclerc ya tiene respuesta de un Vasseur que prepara la llegada de Hamilton a Ferrari

Ferrari obtuvo un resultado decepcionante en Las Vegas, y la guinda del pastel fue el enfado de Charles Leclerc con Carlos Sainz al término de la carrera. El jefe de ambos, Frédéric Vasseur, ha reaccionado a lo sucedido.

La última ‘pataleta’ de Leclerc ya tiene respuesta de un Vasseur que prepara la llegada de Hamilton a Ferrari
Frédéric Vasseur no está contento con la actitud de sus pilotos en Las Vegas.

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2024 12:30

Ferrari tenía la esperanza de ganar en Las Vegas. Incluso, si las cosas marchaban a la perfección, podría aspirar a conseguir un doblete que le colocara en una gran posición para conseguir el campeonato de constructores.

Pero, a la hora de la verdad, una serie de errores evitaron que Carlos Sainz y Charles Leclerc lucharan por la victoria, dejando el camino libre a los Mercedes.

En la salida, Carlos Sainz perdió la posición con su compañero de equipo, que en un intento de superar a George Russell, castigó en exceso los neumáticos y se vio superado por el español. Pero el graining afectó muy pronto y con mayor severidad a los monoplazas rojos, que con el compuesto medio comenzaron a perder terreno a marchas forzadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hablan y no siempre tienen una visión completa»

Más adelante, ya con los neumáticos duros, ambos comenzaron a mostrar un ritmo más acorde a lo esperado, pero la desventaja ya era demasiado elevada y a lo único que podían aspirar era al último escalón del podio. Un tercer puesto que finalmente fue para Carlos Sainz, lo que molestó bastante a Charles Leclerc.

El origen del problema se dio en la vuelta 28, cuando Sainz ya llevaba tiempo solicitando hacer la segunda parada en boxes. Dos vueltas más tarde de lo que el español hubiera deseado, esta se produjo, con Leclerc haciendo lo mismo tres giros después.

Cuando el monegasco volvió a pista, lo hizo con los neumáticos fríos, circunstancia que el español aprovechó para superarle a pesar de que el equipo le había pedido que no acosara a Leclerc. Finalmente, Carlos Sainz mantuvo esa tercera plaza, sumando un podio más en su trayectoria en la Fórmula 1.

Mientras, Charles Leclerc mostraba su enfado por radio y, posteriormente, ante los medios de comunicación, ya que consideraba que Sainz había vuelto a aprovecharse de su amabilidad.

Frédéric Vasseur aclara las cosas

Tras la carrera disputada en Las Vegas, el director del equipo Ferrari ha ofrecido explicaciones acerca de lo ocurrido con Charles Leclerc, que insinuó estar muy cansado ante reiteradas faltas de respeto de Carlos Sainz.

Sin embargo, Frédéric Vasseur negó que fuera un problema, asegurando no estar «preocupado en absoluto. Creo que, una vez más, siempre se trata de la misma historia: si tienen que hacer comentarios o no tienen que hacerlos».

«Hablan durante la vuelta [de desaceleración] y no siempre tienen una visión completa. Lo discutiremos y no será un problema», reiteró el francés.

De hecho, durante la vuelta de desaceleración tras la carrera, Vasseur interrumpió la conversación entre Leclerc y su ingeniero para evitar una mayor exposición pública del equipo.

«Tenemos que evitar pelear, pero en ese momento creo que al comenzar el stint, había que estar del lado de la gestión, y Carlos ya estaba en la vuelta tres o cuatro del stint», explicó Vasseur a los medios, justificando el movimiento de Carlos Sainz.

«Creo que es más bien el hecho de que la situación era realmente difícil para todos, pero lo discutiremos esta noche [domingo]. No será un problema».

No cabe duda de que Frédéric Vasseur intenta sentar las bases de una disciplina interna que deberá ser mayor en 2025, cuando llegue al equipo Lewis Hamilton.

Probablemente, el heptacampeón será más individualista que Carlos Sainz y Charles Leclerc podría sentirse más amenazado, por lo que el francés tendrá que controlar con mano de hierro a sus dos estrellas.

Charles Leclerc debió conformarse con la cuarta posición en Las Vegas.

La parada en boxes de Carlos Sainz

Antes de todo ello, Carlos Sainz también protagonizó momentos de tensión con su ingeniero, ya que la segunda parada en boxes se demoró más de lo que el español consideraba correcto. Incluso, una vuelta antes de parar se metió en el carril de boxes, pero abortó en el último momento porque el equipo no estaba preparado.

La respuesta de Sainz fue: “¡Despertad!”, pero Vasseur explicó que, «cuando estábamos discutiendo con Carlos sobre la parada en boxes, le expliqué que estaba a la sombra de Lawson, Tsunoda quizá, y quería entrar en boxes, [nosotros] queríamos mantenerlo en la pista».

«Estábamos discutiendo eso y encima tuvimos que cambiar [posiciones, entre Sainz y Leclerc] y fue un poco de caos, pero cuando están dentro del coche tienen su propia visión de la carrera», concluyó Frédéric Vasseur.

Sea como fuere, Ferrari perdió una oportunidad de oro en un día en el que McLaren no pudo más que sumar 15 puntos a consecuencia del sexto y séptimo puesto de Norris y Piastri respectivamente. Ahora, los de Woking lideran con 24 puntos de ventaja a falta de únicamente dos grandes premios por disputar.

Fuente: Autosport.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel