Paul di Resta seguirá siendo piloto reserva de Williams

El equipo británico mantendrá al piloto escocés por segundo año, en caso de que se requiera de sus servicios por un imprevisto. Di Resta seguirá efectuando labores de simulador y combinando su posición en Williams con su participación en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 12:30

Por segundo año consecutivo, Paul di Restaocupará el puesto de piloto reserva en Williams. El escocés, que compitió en el Mundial de Fórmula 1 para Force India entre 2011 y 2013, y que actualmente compite para Mercedes en el DTM, seguirá siendo el hombre al que recurrir si se da algún tipo de percance que impida a Felipe Massa o al novato Lance Stroll subirse a sus monoplazas en algún momento de la temporada.

Di Resta, que cumplirá 31 años a finales de abril, llegó a Williams para cubrir la vacante de su ex compañero Adrian Sutil, que fue reclutado por el equipo para poder montar a un piloto en el coche en caso de un imprevisto, como ocurrió con la lesión de espalda de Valtteri Bottas en Australia 2015. La contratación de Sutil, a su vez, acabó derivando en la retirada de Susie Wolff, que había disputado varias sesiones de libres, pero con la que el equipo no contaba para una situación de ese calado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Claire Williams, jefa de equipo, ha asegurado que "es genial retener a alguien con la experiencia de Paul en el equipo. Su extenso conocimiento de un Fórmula 1 será de nuevo incalculable, en especial con las nuevas reglas vigentes para la temporada 2017. Paul ha sido un gran activo para el equipo el pasado año, y es genial que podamos seguir trabajando con él".

Hasta la fecha, la mayor parte del trabajo de Di Resta en el equipo británico ha transcurrido a puerta cerrada, con una reducida tarea de simulador, siempre y cuando sus compromisos se lo han permitido. La única vez que el piloto escocés se puso al volante de un coche de la factoría de Grove fue durante un road show que Williams celebró en Madrid el 29 de mayo, día del Gran Premio de Mónaco, dando espectáculo a los aficionados que se congregaron en el Paseo de Recoletos.

En su paso por la Fórmula 1, Di Resta puntuó en 26 de las 58 carreras que disputó, pero nunca logró subir al podio, con dos cuartos puestos en Singapur y Bahréin como mejor resultado. Tras esto, regresó al DTM, su primer amor en el automovilismo de élite, donde debutó en 2007 y firmó tres grandes temporadas antes de alzarse con el título en 2010. Su segunda venida fue menos exitosa, con un dificilísimo 2014 en el que sólo pudo ser 15º, pero ha ido recuperando el tacto con los turismos alemanes, siendo octavo en 2015 y quinto en 2016, año en el que volvió a la senda victoriosa seis años después.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel