Paul Ricard no mojará artificialmente la pista en el Gran Premio de 2018
El circuito francés, que ofrece múltiples posibilidades por su sofisticación, volverá al calendario de Fórmula 1. Su Director ha negado que se vaya a utilizar el sistema artificial de mojado en competición y confirma que la recta de Mistral se dividirá con una chicane.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2016 17:00
El Director del circuito francés de Paul Ricard, que volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2018, ha negado cualquier opción de mojar la pista artificialmente en el Gran Premio de Francia.
El trazado francés tiene múltiples posibilidades por su sofisticación, brindando múltiples posibilidades a la hora de crear un trazado y, también, gracias a su sistema de mojado de la pista, algo que se ha utilizado en numerosas ocasiones durante los test (el último este mismo año cuando Pirelli probó sus neumáticos de Fórmula 1 para 2017).
Así lo ha confirmado Stephane Clair en declaraciones a Motorsport.com, negando rotúndamente la posibilidad de mojar la pista durante la celebración del Gran Premio. “No, seamos realistas. El sistema de mojado no funciona con los coches en pista de ningún modo, así que necesitas mojar la pista y luego se tienen 20 minutos de rodaje con niveles de agua consistentes. No se hizo para la competición”.
Por otro lado, Clair confirma que la intención del circuito es utilizar la chicane para dividir en dos la larga recta de Mistral, ya que según el dirigente frances, no aporta nada al espectáculo. “Mantener toda la recta (de Mistral) no tiene mucho sentido, no tiene interés para la Fórmula 1. En pocos segundos, el coche alcanza la máxima velocidad, así que no tiene sentido para el espectáculo o el pilotaje mantenerles a máxima velocidad en toda la recta. En cambio, utilizando la chicane se creará otra oportunidad de adelantamiento y una frenada fuerte, más espectáculo”, apuntando además que la rápida curva de Signes que llega a continuación será a fondo de igual modo. “Es lo que buscábamos, sabiendo que quitando la chicane, sería a fondo a través de Signes en cualquier caso, lo que probablemente la hará la curva más rápida del campeonato”.
No obstante, Clair deja la puerta abierta a un cambio en el futuro si el reglamento o las características del sistema DRS así lo aconsejan. “Hemos hablado sobre ello durante mucho tiempo con el entorno de la F1, es el trazado más lógico. Sin embargo, si hay requerimientos particulares por la normativa de 2018 en relación a las zonas de DRS, estaremos encantados de tenerlo en cuenta”.
Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool