Pedro de la Rosa, piloto de Sauber ¿?
Los rumores cada vez son más fuertes, y según anuncian diversos medios, se hará oficial esta misma semana.
3 min. lectura
Publicado: 10/01/2010 23:27
En el equipo de Hinwill aún falta por confirmar el piloto que acompañará al japonés Kamui Kobayashi. El perfil que busca Peter Sauber para este asiento es el de un piloto experimentado y capaz de desarrollar un coche, perfil que encaja perfectamente con el barcelonés Pedro de la Rosa.
De la Rosa llevaría a Suiza experiencia, y lo que es más importante: se le considera un buen desarrollador del monoplaza, y sus largos años de experiencia no serían ningún handicap para el equipo, sino todo lo contrario, ya que Peter Sauber valora esto extremadamente. En teoría ya está todo listo, y solo falta la confirmación oficial.
Lo que asimismo sería importante con la llegada del español al Hinwill, y que de hecho significa un argumento adicional, es que Pedro traería consigo dos sponsors importantes, que a Sauber le vienen como anillo al dedo, sobre todo después de que Petronas decidiera cambiar a Mercedes. Uno de ellos sería el Banco Santander, quien ya dijo hace unas semanas, cuando Pedro de la Rosa explicaba que lo único que no tenía eran sponsors, que si el español necesitaba un patrocinador, entonces éstos responderían; y prácticamente es casi un hecho. Si todo esto se confirma, a Sauber le empezarían a salir bien las cosas, ya que con Kamui contaría con Panasonic y un joven y talentoso piloto que en dos carreras que disputó en 2009 demostró que podría llegar a dar guerra en un futuro dentro del marco de la Fórmula 1. Y con Pedro de la Rosa tendría la seguridad de la experiencia y conocimientos en el desarrollo de los monoplazas.
Con lo que ya pocos puestos quedarían por cubrir en la parrilla de 2010. Mientras que Nick Heidfeld suena con fuerza en Renault, el japonés y casi olvidado Nakajima podría ser la salvación de Campos por los problemas de financiación que el equipo atraviesa en estos momentos, ya que llegaría de la mano de Toyota.
Todo está por ver, pero poco a poco, las últimas piezas del puzzle se van completando.