Pedro de la Rosa y el ‘aguafiestas’ Fernando Alonso: «A veces vamos juntos al karting, pero no es diversión para él»

El embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, también es amigo personal de Fernando Alonso. Puede, por tanto, trazar un perfil muy ajustado de cómo es el bicampeón del mundo a la hora de enfocar su carrera profesional y cómo ha evolucionado con los años.

Pedro de la Rosa y el ‘aguafiestas’ Fernando Alonso: «A veces vamos juntos al karting, pero no es diversión para él»
Pedro de la Rosa cuenta hasta qué punto llega el afán competitivo de Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2024 13:00

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso se convirtieron en compañeros de equipo cuando el asturiano fichó por McLaren-Mercedes en 2007. Aquella temporada, las cosas no salieron según lo esperado para ninguna de las partes, pero ambos pilotos forjaron una amistad que se ha mantenido en el tiempo.

Después, los dos coincidieron en Ferrari —también como probador y titular respectivamente—, y ahora afrontan juntos el reto de llevar a Aston Martin a lo más alto, uno como embajador y otro como líder en la pista.

Fernando Alonso no ha cambiado

Pedro de la Rosa vivió en primera persona la turbulenta temporada 2007 de McLaren, que comenzó con un duelo brutal entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton y acabó con el escándalo del espionaje a Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«A su edad, con lo que ya ha ganado, es como una clase magistral»

Desde entonces, han pasado 17 años, pero Pedro de la Rosa considera que Fernando Alonso sigue siendo prácticamente el mismo que en aquella época.

«La gente me pregunta cuál es la diferencia entre el Fernando de 2024 y el piloto de 2007 que conocí en McLaren, y no es nada. No hay absolutamente ninguna diferencia», afirma de inicio el expiloto catalán.

El inglés de Fernando Alonso

Aunque, a continuación, Pedro de la Rosa si admite que un pequeño detalle ha tenido un gran impacto en el Fernando Alonso actual.

«Lo único que agregaría es que se ha convertido en un gran líder en el sentido de que ahora sabe cómo expresar muy bien sus sentimientos, lo que no hizo en 2007, principalmente porque su inglés no era tan bueno», revela.

«Ahora, cada mensaje que envía, cada vez que habla con los ingenieros por el intercomunicador, siempre está predicando con el ejemplo, siempre enviando el mensaje correcto a todos los departamentos», amplía el que también fue piloto de Arrows, Jaguar y HRT, entre otros.

«Cuando hablamos por el intercomunicador en un fin de semana de carreras, no son sólo los 20 ingenieros [del circuito], hay 100 más en la fábrica», prosigue Pedro de la Rosa. «Y creo que ha aprendido a motivar a todas esas personas, que son tan importantes para ganar como las que están [en el circuito]».

«Me ha impresionado mucho su mejora con el inglés. No tiene un buen acento, probablemente como yo, tenemos un acento terrible, pero siempre dice las palabras correctas. Su cerebro es muy rápido», remata.

Fernando Alonso, junto a Mario Andretti en Miami

Fernando Alonso nunca descansa

Pero, ¿qué hace que Fernando Alonso sea tan competitivo a poco más de dos meses de cumplir 43 años? «Básicamente, es su pasión. Es sólo su deseo de ganar, de no rendirse nunca, de seguir aprendiendo siempre. Lo cual, a su edad, con lo que ya ha ganado, es como una clase magistral».

«Lo duro que trabaja, durante los fines de semana, fuera de los fines de semana, lo duro que se esfuerza y cómo vive el automovilismo es lo que realmente me encanta de Fernando», reitera un Pedro de la Rosa que cuenta una anécdota para explicarse.

«A veces vamos juntos al karting. A veces hacemos la carrera de 24 horas de Dubai, ya sabes, por diversión, pero en realidad no es diversión para él», reconoce.

«Cómo se prepara, cómo lidera el equipo, cómo está en las reuniones de estrategia, y es una carrera de 24 horas. A veces le digo: “Hombre, venimos aquí por diversión”. Y él dice: “Es por diversión, pero todavía tenemos que prepararnos bien”. Estas son las cosas que admiro de él», concluye.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel