La dolorosa afirmación de Pedro de la Rosa sobre Fernando Alonso: «Si desaparezco, nada cambiará»

El embajador de Aston Martin no oculta su profunda admiración por Fernando Alonso, a quien considera además un amigo. Sin embargo, no tiene reparos en reconocer que su presencia en el equipo británico es irrelevante para el asturiano.

La dolorosa afirmación de Pedro de la Rosa sobre Fernando Alonso: «Si desaparezco, nada cambiará»
Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, habla sobre Fernando Alonso.

6 min. lectura

Publicado: 14/05/2024 10:08

Fernando Alonso fue confirmado oficialmente como piloto de Aston Martin en el verano de 2022, mientras que Pedro de la Rosa llegó al equipo de Silverstone cuatro meses más tarde.

El actual embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1 es uno de los mejores amigos de Fernando Alonso en el deporte, pero niega que su fichaje por los de verde guardara relación con el asturiano.

El que fuera piloto de múltiples equipos en la Fórmula 1, incluidos McLaren y Ferrari, reconoce que su principal motivación fue la de volver a estar involucrado con la competición de un modo mucho más profundo a como lo estaba en su labor de comentarista de DAZN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Siempre lo he tenido muy claro porque es importante dormir bien por la noche»

«La primera, y la más importante para mí, fue la voluntad de volver», explica, negando que Fernando Alonso tuviera impacto alguno en ello. «Eso no estaba relacionado con Fernando. Si Fernando no hubiera estado aquí, yo también habría firmado».

Ahora, Pedro de la Rosa compagina su labor de comentarista con la de embajador del equipo británico, en el que se ha integrado igual de bien que Fernando Alonso. Circunstancia que, además, aporta un plus de disfrute a su labor.

«El hecho es que estoy feliz, está aquí, es un amigo», amplía Pedro de la Rosa. «Es más que un amigo. Es un activo para cualquier equipo, y es genial trabajar con él porque sigues aprendiendo con un tipo como él cada vez, incluso a mi edad».

Fernando Alonso no necesita a Pedro de la Rosa

Ambos pilotos tienen una relación personal más allá de la Fórmula 1 a consecuencia de una amistad forjada durante años.

«Él me conoce muy bien, yo lo conozco muy bien, así que sólo agrega un poco de confianza en el trabajo que tenemos por delante y los desafíos a los que nos enfrentaremos», prosigue el expiloto catalán.

Sin embargo, esa relación personal y lo que Pedro de la Rosa aporta en Aston Martin son temas irrelevantes a la hora de convertir a Fernando Alonso en un hombre ‘franquicia’ para Aston Martin, el líder dentro y fuera de la pista.

«Creo que no me necesita en absoluto. Honestamente. Podría haber ayudado inicialmente, pero él se siente tan cómodo en el equipo en este momento, que si desaparezco nada cambiará», admite sin reparo.

Una afirmación dolorosa, pero que Pedro de la Rosa hace sin rencor y sabiendo extraer lo positivo de ella. Y es que Fernando Alonso no se ha convertido únicamente en un piloto al servicio de Aston Martin, sino sobre todo en un líder y ejemplo a seguir que, en un futuro, reemplazará al propio Pedro como embajador del equipo.

Fernando Alonso no necesitó la ayuda de Pedro de la Rosa para convertirse en un líder natural en Aston Martin.

Fernando Alonso merece más

Pedro de la Rosa también ha reflexionado acerca de un asunto que lleva años siendo objeto de debate entre prensa y aficionados: ¿Merece Fernando Alonso más de lo que ha conseguido en la Fórmula 1?

El protagonista siempre dice que se siente afortunado por haber ganados dos títulos mundiales y muchas carreras. Pero, sobre todo, se siente orgulloso de haberse ganado el respeto de todo el mundo.

Pero Pedro de la Rosa dice lo que muchos otros piensan, que el asturiano no ha ganado todo lo que merecía por talento y compromiso. «Siempre pienso que al final todo vendrá, todo se equilibrará, y él merece mucho más del deporte».

«No por lo mucho que ha puesto en ello, porque creo que otros pilotos también han hecho ese esfuerzo desde que eran niños, sino porque su pasión, dedicación y talento en bruto merecen mucho más que dos campeonatos mundiales», reitera Pedro de la Rosa. «Así que siempre me digo a mí mismo que el tiempo le dará lo que le falta en este momento».

A sus 53 años, Pedro de la Rosa se siente satisfecho con su trayectoria deportiva, pues considera que obtuvo lo que merecía. Sin embargo, no opina lo mismo en el caso de Fernando Alonso.

«Soy muy crítico conmigo mismo», prosigue. «Siempre he dicho que no ganar una carrera o un campeonato del mundo se debe a que otros chicos hicieron un mejor trabajo. Siempre lo he tenido muy claro porque es importante dormir bien por la noche».

«En el momento en que empiezas a pensar que hay injusticias, no es bueno para ningún deportista. Tienes que creer que lo que tienes es lo que te mereces, pero Fernando merece algo más», sentencia.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel