Pedro de la Rosa ya da por perdido su puesto de embajador de Aston Martin: «Sacrificaré mi posición felizmente»

El expiloto catalán llegó a Aston Martin en noviembre de 2022, unos meses después de confirmarse el fichaje de Fernando Alonso como piloto oficial. Ahora que el asturiano ha renovado, considera que tarde o temprano deberá cederse su puesto de honor.

Pedro de la Rosa ya da por perdido su puesto de embajador de Aston Martin: «Sacrificaré mi posición felizmente»
Fernando Alonso y Pedro de la Rosa se saludan en el paddock de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2024 10:00

Pedro de la Rosa lleva en la Fórmula 1 más de dos décadas. A su experiencia en las entrañas de la competición suma también varios años vinculado a medios de comunicación y un trato siempre políticamente correcto y amable.

Todo ello le convierte en un embajador perfecto para cualquier equipo y eso es justo lo que hace para Aston Martin. El equipo británico cuenta, además, con uno de sus buenos amigos e ídolo de la afición española, Fernando Alonso, por lo que se trata de un cargo hecho a medida para él.

Pedro de la Rosa no tendrá inconveniente en ceder su puesto por el bien de Aston Martin.

Pedro de la Rosa ya tiene relevo

Sin embargo, es precisamente Fernando Alonso quien está destinado a ‘echarle’ de Aston Martin, ya que el asturiano ha suscrito un acuerdo a largo plazo con el equipo y, cuando decida abandonar la Fórmula 1 como piloto en activo, pasará a tener un rol de otro tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al menos eso es lo que afirma Pedro de la Rosa, que durante su participación en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation, ha declarado estar «muy orgulloso de trabajar con Fernando, aunque eso signifique, una vez más, que cuando decida retirarse, se convertirá en el embajador de Aston Martin y Pedro de la Rosa estará fuera».

«No me importa, sacrificaré mi posición felizmente», ha afirmado a continuación, dando por perdido su puesto de embajador una vez que Fernando Alonso ceda su lugar en el coche a otro piloto. Algo que, en teoría, no ocurrirá antes de la temporada 2027.

De la Rosa no llegó a Aston Martin por Fernando Alonso

El expiloto de Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber, HRT y Ferrari también ha hablado de cómo se produjo su llegada a Aston Martin a finales de 2022. Pedro de la Rosa ha negado que Fernando Alonso tuviera realmente relación con dicho movimiento.

«Fiché por Aston Martin también por una razón, no porque estaba Fernando. Cuando decidí que quería volver al 'Gran Circo' y regresar con Aston Martin, fue porque vi el proyecto», afirma el también comentarista de DAZN.

«Fui a Silverstone, vi el nuevo campus, todo el proyecto, el túnel de viento, y dije: “Vaya, quiero estar aquí”. Luego tuve suerte de que se incorporara a Fernando», apunta Pedro de la Rosa, aunque en realidad Fernando Alonso fichó por Aston Martin cuatro meses antes.

Fuente: F1 NationFotos: Aston Martin Racing

Pixel