¿Peligra Mike Krack en Aston Martin? «Parece que volvemos a mitad de parrilla en lugar de mirar hacia adelante»

Aston Martin no está cumpliendo las expectativas y vuelve a evidenciar su incapacidad para desarrollar el monoplaza. Diversos medios apuntan al posible fichaje de Mattia Binotto, mientras Fernando Alonso lamenta la tendencia negativa del equipo.

¿Peligra Mike Krack en Aston Martin? «Parece que volvemos a mitad de parrilla en lugar de mirar hacia adelante»
Fernando Alonso, junto a Pedro de la Rosa, durante una de las entrevistas concedidas en Mónaco

5 min. lectura

Publicado: 29/05/2024 10:35

Aston Martin ha vivido de las rentas generadas por los seis podios del comienzo de la temporada pasada durante bastantes meses. Pero ahora ese efecto ya se ha desvanecido y Mike Krack comienza a sentir la presión de tener que reconducir la trayectoria tomada por el equipo.

No en vano, la segunda mitad de la temporada 2023 supuso un serio toque de atención. Pero los problemas no se han solucionado durante el invierno y 2024 está siendo aún peor. Tanto, que Aston Martin comienza a recordar al de la etapa previa a la llegada de Fernando Alonso.

Aston Martin vuelve a ser un equipo de media tabla

El año pasado, los ocho podios conseguidos no dieron para más que un quinto puesto en el campeonato de constructores, aunque el rendimiento general del equipo le permitió codearse con los punteros en muchas ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En 2024, Aston Martin comenzó en esa misma posición, pero aspirando a pelear la cuarta plaza con Mercedes. Sin embargo, a medida que los grandes premios se han ido sucediendo y los equipos han ido evolucionando sus monoplazas, la situación ha cambiado.

«Una buena mejora en el coche y puedes avanzar cinco o seis posiciones»

Después de ocho citas de las 24 que componen el calendario de este año, Aston Martin ve ya a Mercedes muy lejos. Y lo peor es que ha pasado de cerrar el grupo puntero a verse seriamente amenazado por los equipos de media tabla.

De hecho, RB ya sueña con la quinta posición de Aston Martin, pues en tres últimas carreras le ha recortado 13 puntos y ya se sitúa únicamente a 19 de los de Silverstone.

Fernando Alonso expresa su preocupación

Después de tres Grandes Premios muy negativos para Aston Martin, Fernando Alonso no ha ocultado su preocupación, e incluso admite temer que el equipo haya perdido el tren de los de cabeza.

«Obviamente, aprendes mucho de las dificultades, así que eso es lo que intentamos hacer, pero difícil… No es lo ideal el estado de forma actual, parece que volvemos a mitad de parrilla en lugar de mirar hacia adelante».

«Pero estas cosas pueden cambiar rápidamente, vimos con muchos otros ejemplos lo rápido que pueden cambiar las cosas», señala a continuación, pensando sobre todo en McLaren.

Fernando Alonso cree que Aston Martin puede reaccionar, aunque pasa eso tendrá que mejorar en un aspecto en el que hasta ahora no ha destacado.

«Una buena mejora en el coche y puedes avanzar cinco o seis posiciones, así que eso es lo que queremos hacer en la próxima y trabajamos duro en esa dirección», reitera.

Lance Stroll, por su parte, también admite que «no parece que seamos muy competitivos en este momento, así que tenemos que resolver algunas cosas y encontrar algo de ritmo en el coche».

Mientras tanto, un Mike Krack siempre dispuesto a minimizar los problemas se limita a afirmar que «es el momento de reagruparnos como equipo, centrarnos en mejorar y volver más fuertes en Canadá».

Mike krack (izquierda) y Dan Fallows comienzan a estar discutidos en Aston Martin.

Mattia Binotto suena para Aston Martin

El problema es que Lawrence Stroll quizá esté empezando a dudar de si las personas que eligió para capitanear el proyecto son las adecuadas.

De hecho, diversos medios italianos y alemanes han afirmado que Aston Martin está negociando con Mattia Binotto para que este se una al equipo británico. El italiano ejerció de director técnico y de jefe de equipo en Ferrari, hasta que en 2023 fue sustituido por Frédéric Vasseur.

Por tanto, de llegar a Aston Martin, Mattia Binotto podría sustituir tanto a Dan Fallows como al propio Mike Krack, aunque tampoco sería descartable que adoptara un puesto de nueva creación para reforzar el organigrama ya existente.

Fuente: Formula1.comFotos: Aston Martin F1

Pixel