GP BélgicaPenalización para Max Verstappen en Spa-Francorchamps, ¿será suficiente para romper su racha de victorias?

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, afrontará una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 después de verse obligado a utilizar una caja de cambios adicional.

Penalización para Max Verstappen en Spa-Francorchamps, ¿será suficiente para romper su racha de victorias?
¿Se romperá la racha de 7 victorias consecutivas de Max Verstappen en Bélgica?

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 10:30

La noticia ha sido anunciada por el equipo Red Bull horas antes de las sesiones de entrenamientos del viernes en Spa-Francorchamps, tras decidir instalar una quinta caja de cambios en el RB19 de Max Verstappen para la carrera de este fin de semana.

La razón detrás de esta penalización radica en el reglamento de la Fórmula 1, que limita el uso de las cajas de cambios a sólo cuatro unidades durante toda la temporada. Desafortunadamente para Verstappen, ha sido el primer piloto en superar este límite establecido.

Aunque no ha sido confirmado por el equipo, es muy probable que este problema esté relacionado con los frecuentes problemas de sincronización que el piloto neerlandés ha experimentado durante la primera parte de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Spa, un circuito propicio para recibir una sanción

La decisión de Red Bull de cambiar la caja de cambios en Spa-Francorchamps es lógica, ya que el circuito belga ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, lo que hace que los equipos estén más dispuestos a asumir penalizaciones en la parrilla.

Aunque Verstappen deberá empezar cinco posiciones más atrás en la parrilla de salida del domingo, su equipo confía en que el dominio mostrado por Max Verstappen y el RB19 en la temporada actual le permita seguir optando a la victoria.

Hablando sobre el tema, Verstappen ha expresado su confianza en la competitividad del RB19, especialmente después de la dominante actuación de Hungaroring. Aunque reconoció que otros equipos han hecho avances significativos esta temporada, el piloto se mostró satisfecho con el rendimiento de su coche y destacó el trabajo realizado en las actualizaciones.

Max Verstappen tendrá que remontar algunas posiciones si quiere ganar en Spa-Francorchamps.

El año pasado, Verstappen protagonizó una emocionante remontada desde la 14ª posición en la parrilla para conseguir una victoria contundente en Bélgica, lo que demuestra que este año seguirá teniendo opciones de victoria a pesar de la penalización..

Eso sí, tendrá que hacer frente a la impredecible meteorología, que podría contribuir a dar más opciones a sus rivales.

Varios pilotos están también al borde de penalizaciones similares. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, también ha utilizado sus cuatro cajas de cambios permitidas, al igual que Pierre Gasly y los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel