GP MéxicoHonda condena a Alonso y a Vandoorne al fondo de la parrilla un GP más
El piloto español no pudo terminar el Gran Premio de Estados Unidos tras una nueva avería en el MGU-H, por lo que tendrá que utilizar un nuevo propulsor en México. En el caso de Stoffel Vandoorne, el cambio de motor viene dado por una decisión estratégica, ya que en la próxima carrera McLaren espera tener más opciones de puntuar.
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Publicado: 27/10/2017 09:30
Aunque aún está pendiente la confirmación oficial por parte de la FIA, tanto McLaren como Honda han reconocido que sus dos pilotos comenzarán el fin de semana en México con sanciones en forma de posiciones en parrilla, aunque por diferentes circunstancias.
En el caso de Fernando Alonso, todo viene dado por la avería en el recuperador de energía asociado al turbo (MGU-H) producida en Austin, que le dejó fuera de carrera y sin unos puntos que tenía al alcance de la mano. Como consecuencia de ello, lo más probable es que el español disponga de un propulsor completamente nuevo que incluya la especificación 3.8 del motor de combustión (ICE).
Stoffel Vandoorne sí vio la bandera a cuadros en Estados Unidos y, aunque no se han detectado anomalías en su unidad propulsora, McLaren y Honda prefieren que penalice en este Gran Premio para llegar al de Brasil con menos opciones de sufrirlas, ya que lo consideran un circuito mucho más propicio para lograr un buen resultado. “Vamos a tener algunas posiciones de penalización porque sabemos que este fin de semana va a ser complicado para nosotros”, reconoció Vandoorne, que espera poder sacar partido de ello en las dos últimas carreras. “Teníamos planeado penalizar para proteger las dos últimas carreras”.
Todo ello deja claro que, a pesar de los avances que Honda dice haber conseguido a lo largo de la temporada, aún no confían en cubrir más de dos Grandes Premios sin averías en su propulsor.
Fotos: McLaren F1