Penélope Cruz y Adam Driver, juntos en la película de Michael Mann sobre Enzo Ferrari
La película de Michael Mann sobre la vida de Enzo Ferrari tendrá a Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley como protagonistas del esperado biopic que comenzará en 1957, tras la muerte de su hijo Dino.
4 min. lectura
Publicado: 11/02/2022 08:15
La crisis de pareja existente entre Enzo Ferrari y su esposa Laura Dominica Garello, tras la muerte de su hijo Dino a los 24 años, marcará el inicio de la historia que tiene al mítico fabricante de automóviles y fundador de la Scuderia.
Y, según informa Variety, ambos personajes estarán interpretados por Adam Driver y Penélope Cruz, recientemente nominada al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.
El papel de Enzo Ferrari estaba en principio asignado a Hugh Jackman, pero por razones que se desconocen finalmente el elegido ha sido Adam Driver, que ha formado parte del elenco de Stars Wars o The Last Duel y House of Gucci, estas dos últimas de Ridley Scott.
1957
La película, dirigida por Michael Mann, comenzará en 1957, con Enzo Ferrari en crisis a consecuencia de la muerte de su hijo Dino y la amenaza de la bancarrota para una empresa que entonces contaba con 10 años de antigüedad y ya era una institución en las carreras.
La Mille Miglia servirá como nexo principal de la historia que se cuenta en una cinta en la que Penélope Cruz interpreta a Laura y Shailene Woodley a la amante de Enzo, Lina Lardi.
STX posee los derechos mundiales de la película. Mann dirigirá un guión escrito por él mismo y Troy Kennedy Martin, basado en el libro de Brock Yates Enzo Ferrari: The Man and the Machine.
La producción también corre a cargo de Mann bajo su bandera de Moto Productions, junto a P.J. van Sandwijk y John Lesher, así como Lars Sylvest, Thorsten Schumacher y Gareth West. Niels Juul es el productor ejecutivo y la fotografía principal tendrá lugar en Italia esta próxima primavera.
Mucho más que un hombre de negocios
Michael Mann ha señalado en un comunicado que «poder tener a estos artistas maravillosamente talentosos, los actores Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, dando vida a estos personajes únicos en Módena y Emilia-Romaña es una visión cumplida».
Por su parte, el presidente de STX, Adam Fogelson, agregó que «Ferrari es mucho más que una historia sobre un hombre y su máquina. Es una historia extraordinaria y emotiva que Michael ha estado desarrollando durante años, y todo el equipo de STX espera con ansias el inicio de la producción con este elenco y cineasta de ensueño».
«Adam Driver es uno de los actores más talentosos y fascinantes que trabajan hoy en día, y no podríamos estar más emocionados de emparejarlo con Penélope, cuya legendaria carrera se construye con cada papel que toma», concluyó.
Fuente: Variety