La inesperada pérdida de uno de sus ingenieros estrella obliga a McLaren a reestructurarse
David Sanchez ha dejado McLaren después de sólo tres meses como director de ingeniería y rendimiento en Woking. A consecuencia de ello, el equipo británico ha reorganizado su estructura técnica, que sigue liderada por Andrea Stella.
4 min. lectura
Publicado: 02/04/2024 14:01
Provocó mucho revuelo cuando se supo que dejaría el puesto de ingeniero jefe en Ferrari. Y ha vuelto a ocurrir lo mismo cuando, sólo tres meses después de asumir su cargo de director técnico de concepto y rendimiento en McLaren, David Sanchez ha decidido abandonar también el equipo británico.
Según palabras del propio ingeniero francés, «el rol que imaginamos y acordamos no estaba alineado con la realidad del puesto que encontré», por lo que ha tomado la decisión de buscar un nuevo camino en su carrera profesional.
«El rol, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con el puesto de David no se alineaban con nuestras expectativas originales»
Eso sí, David Sanchez afirma dejar McLaren «agradecido por la oportunidad» de haber sido parte del mismo. También asegura marcharse «con respeto por el liderazgo», admiración por la dedicación de sus colegas, «y aprecio por la apertura y honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión».
McLaren se reorganiza
Esto ha tenido como consecuencia directa una reorganización de la estructura técnica de McLaren, un equipo que seguirá liderado por Andrea Stella y que se ha consolidado como firme candidato a subir al podio de la Fórmula 1 con regularidad.
Lo más destacado de esta reestructuración técnica es que Rob Marshall asumirá el rol de diseñador jefe, mientras Neil Houldey pasará a ser director técnico de Ingeniería y Peter Prodromou continuará en su rol como director técnico de aerodinámica.
Además, el departamento de Concepto y Rendimiento se optimizará y será liderado por el director técnico de rendimiento. Este no será otro que el director de McLaren F1, Andrea Stella, que asumirá este cargo hasta que se confirme un nombramiento permanente que, a tenor de lo visto, muy probablemente llegará de fuera.
«Este paso más en la evolución de la estructura del Departamento Técnico y del modelo de trabajo dentro del equipo», afirma Andrea Stella, «significa nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestras capacidades técnicas y flujos de trabajo para una mayor eficiencia y eficacia».
El ingeniero italiano, que forjó gran parte de su carrera en Ferrari y llegó a McLaren de la mano de Fernando Alonso, señala también que, «después de reflexivas discusiones entre David Sánchez y el liderazgo del equipo, se tomó la decisión mutua de que David dejara el equipo».
«Tras nuestra reflexión conjunta, se hizo evidente que el rol, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con el puesto de David no se alineaban con nuestras expectativas originales cuando aceptó unirse a nosotros en febrero de 2023», argumenta Stella a continuación.
«Al reconocer esta desalineación, tanto David como yo acordamos que sería mejor separarnos ahora, para permitirle buscar otras oportunidades que aprovechen mejor la escala y amplitud del conjunto de sus habilidades», ha zanjado.
Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing