Pérez adelgaza para compensar el exceso de peso del Force India

El exceso de peso del chasis construido por Force India ha provocado que Sergio Pérez haya tenido que adoptar una dieta extrema para compensarlo. Esteban Ocon, por otro lado, ha renunciado a hacer lo mismo a pesar de haber ganado cinco kilogramos de peso durante el invierno.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 19:40

Force India tiene un problema que, al menos por el momento, mete presión a sus pilotos. Al menos a Sergio Pérez, que ha tomado la decisión de iniciar una dieta estricta para compensar el exceso de peso del VJM10.

El piloto mexicano reconoce que el coche es más pesado de lo esperado y ha tenido que empezar a perder parte del peso ganado durante el invierno al incrementar su masa muscular para poder hacer frente a las fuerzas G que los nuevos coches provocan por su mayor velocidad de paso por curva.“Uno de los problemas es que el coche es demasiado pesado. Estoy seguro de que otros equipos están encontrando problemas, pero para nosotros es realmente importante identificar los problemas lo antes posible y trabajar en evolucionar el coche en la dirección correcta”, afirmó el piloto mexicano, que reconoció haber “intentado perder peso de manera drástica desde los test de Barcelona. Obviamente gané peso respecto al año pasado por el mayor entrenamiento y el incremento de masa muscular, pero sí, he tenido una dieta extrema en los últimos días y aún la estoy haciendo. He perdido dos o tres kilos desde Barcelona”, dijo Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cualquier caso, Sergio Pérez espera que sea algo provisional y que en un plazo máximo de tres Grandes Premios esté solucionado gracias a las medidas adoptadas por el equipo. “Creo que el peso, más tarde o más temprano, estará bien. Si no este fin de semana, probablemente en China o Bahrein como muy tarde. Especialmente este año, las mejoras que vamos a tener -no sólo nosotros sino el resto de equipos- van a ser muchas, aún soy bastante optimista”.

Por su parte, Esteban Ocon ha decidido no hacer nada en ese sentido a pesar de ser 13 centímetros más alto que su compañero de equipo. El piloto francés considera que el equipo será capaz de solucionar el problema y que no es necesario adelgazar. “Es cierto que gané cinco kilos durante el periodo de entrenamiento. Pero los equipos son muy conservadores con las piezas de test. Construyen piezas pesadas y, una vez que consiguen fiabilidad, comienzan a aligerar el coche. Así que, en lo que a mí respecta, no he perdido peso”.

Fotos: Force India

Pixel